Categorías: Comunas

Este domingo festividad de la Virgen de Lourdes en Ercilla

Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo en Ercilla la tradicional fiesta religiosa de la Virgen de Lourdes.

Según se ha indicado desde fuentes parroquiales de esa comuna, Parroquia San Judas Tadeo, las misas se realizarán en el patio techado de la comunidad religiosa de San Francisco de Asis, siendo al exterior habilitado un espacio físico para el recibo pago de mandas.

Las misas, en tanto, serán a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas, culminada esta Eucaristía se desarrolla la procesión con la imagen de la Santísima Virgen.-

Por la tarde habrá misas a las 15:00 y la última a las 17:00 horas.

La procesión recorrerá las calles de Colo Colo, Quilapán, Guacolda, Lautaro y nuevamente Colo Colo hasta llegar al costado de la Gruta de Lourdes.

COMERCIO AMBULANTE

Junto a estas fiestas llega el comercio ambulante y puestos, los que en ésta ocasión se van a establecer desde este sábado y se mantendrán autorizados hasta la media noche del domingo, según se dijo en fuentes de la Municipalidad.

Por su parte, Carabineros de Ercilla, informó que desplegará un contingente especial para mantener la seguridad durante la festividad.

La fiesta religiosa de la Virgen de Lourdes recibe cada año cientos de feligreses y data de mediados de la década de 1940, desde entonces se ha celebrado cada año ininterrumpidamente.

prensa

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

36 minutos hace

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

14 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

14 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

15 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

15 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

16 horas hace