Este viernes se realizará la 2ª versión del Encuentro de Cantautores en Padre Las Casas

Una vez más el Centro Cultural de Padre las Casas se convertirá en el epicentro de la música regional con el 2° Encuentro de Cantautores, el cual, contará con la presencia de artistas de la talla de Camila Riquelme, Feli Andrey, Leonardo Mankepillan, Camila Seguel, Panxo Herrera, Alfonso Fernández, entre otros.

Gracias al gran éxito de su primera versión, este año pretende posicionarse como una de las mejores plataformas de difusión para los cantantes regionales, siendo un espacio donde convergen los diversos estilos y forman un gran espectáculo.

Encuentro que promete más de dos horas de música, uno de sus protagonistas será el cantautor oriundo de la ciudad de Toltén, Feli Andrey, quien actualmente trabaja de varios objetivos ligados a su promisoria carrera.

“Mis desafíos son poder grabar un disco, materializar mi música este año y poder presentarme en distintos escenarios en toda la región de la Araucanía y de alguna manera apoyar a los artistas que están emergiendo. Además, quiero realizar un viaje al extranjero con este disco”, señala el cantautor de toltenino.

Asimismo, Andrey, premio regional de las Artes del Wallmapu 2017, comenta que esta segunda edición sólo viene a confirmar “que el Centro Cultural de Padre Las Casas se ha posicionado como uno de los espacios más grandes para los artistas de la región y este encuentro es la oportunidad para poder mostrar de forma profesional lo que cada cantautor esté haciendo hoy en día”, destaca.

Si bien, ser artista de región no es una carrera fácil, Feli Andrey confía que “aunque se necesite mucho trabajo y paciencia, la perseverancia da sus frutos, llenan el alma y nos hace felices. Los artistas emergentes deben tener mucho amor por lo que hacen”.

En este mismo sentido, el presidente de la Corporación Cultural de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, valora el esfuerzo de cada uno de los artistas que nacen y crecen en la comuna y región, resaltando “lo significativo que es apoyar y respaldar a todos quienes se dedican a las artes, brindando los espacios para difundir sus creaciones. Espero de igual manera, que la gente nos acompañe en este nuevo espectáculo”.

El 2° Encuentro de Cantautores comenzará el viernes 11 de abril a las 20 horas en la plaza cultural padrelascasina. La jornada es abierta a todo público y con entrada liberada.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas. El espacio cultural se encuentra ubicado en Maquehue 1441.

Camila Riquelme – Madre Tierra

https://www.youtube.com/watch?v=WuW70RpewnI

Feli Andrey – Huracán Feat. Juanjo Montecinos

https://www.youtube.com/watch?v=1BcVCALyfa4

Panxo Herrera [LEY DE LA CIUDAD]

https://www.youtube.com/watch?v=ceZlq5sY-ZM

prensa

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

48 minutos hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

1 hora hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

2 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

15 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

15 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

16 horas hace