La charla estuvo a cargo de los estudiantes Bárbara Díaz y Rodrigo Canales de 4° año medio, ambos pertenecientes al Plan Biológico del establecimiento y líderes de un movimiento estudiantil que busca fortalecer la educación ambiental y el cuidado de su entorno.
El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman junto con agradecer la invitación, valoró el trabajo de los estudiantes, resaltando el alto nivel de la presentación “como seremi del Medio Ambiente valoramos enormemente la labor que está realizando el establecimiento en materia de educación ambiental. Para nuestro Ministerio es un eje fundamental para enfrentar los efectos del cambio climático y generar conciencia de la necesidad de realizar acciones en torno al cuidado y protección de medio ambiente en general”.
La directora del Colegio Instituto Victoria, Anahy Huenchullan indicó a que el establecimiento lleva cerca de 10 años impulsando clases magistrales como herramienta de aprendizaje, la que es muy valorada por los estudiantes del establecimiento “los jóvenes de hoy quieren este tipo de actividades y nosotros los adultos somos los responsables de encauzar sus inquietudes. Como Colegio, estamos orgullosos, y estamos tratando de poder fomentar una mentalidad ecológica en los estudiantes, especialmente en los más pequeñitos”
Finalmente la docente indicó que el establecimiento pronto iniciará su proceso de incorporación al programa de Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente y en este sentido valoró el apoyo de la institución en el proceso.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…