La charla estuvo a cargo de los estudiantes Bárbara Díaz y Rodrigo Canales de 4° año medio, ambos pertenecientes al Plan Biológico del establecimiento y líderes de un movimiento estudiantil que busca fortalecer la educación ambiental y el cuidado de su entorno.
El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman junto con agradecer la invitación, valoró el trabajo de los estudiantes, resaltando el alto nivel de la presentación “como seremi del Medio Ambiente valoramos enormemente la labor que está realizando el establecimiento en materia de educación ambiental. Para nuestro Ministerio es un eje fundamental para enfrentar los efectos del cambio climático y generar conciencia de la necesidad de realizar acciones en torno al cuidado y protección de medio ambiente en general”.
La directora del Colegio Instituto Victoria, Anahy Huenchullan indicó a que el establecimiento lleva cerca de 10 años impulsando clases magistrales como herramienta de aprendizaje, la que es muy valorada por los estudiantes del establecimiento “los jóvenes de hoy quieren este tipo de actividades y nosotros los adultos somos los responsables de encauzar sus inquietudes. Como Colegio, estamos orgullosos, y estamos tratando de poder fomentar una mentalidad ecológica en los estudiantes, especialmente en los más pequeñitos”
Finalmente la docente indicó que el establecimiento pronto iniciará su proceso de incorporación al programa de Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente y en este sentido valoró el apoyo de la institución en el proceso.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…