Departamento de Educación Municipal de Temuco celebró el Día del Patrimonio Cultural

Cerca de 600 personas se trasladaron hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, actividad organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Temuco.

Agrupaciones de danza, solistas, grupos musicales, declamadores de poesía, coros y conjuntos folclóricos mostraron todo su talento en la jornada, que comenzó con un extracto de la obra La Pérgola de la Flores a cargo del coro del Liceo Bicentenario.

Participaron las agrupaciones de las escuelas Santa Rosa, Collimallín, Campos Deportivos, Millaray, Armando Dufey, Llaima, Pedro de Valdivia y los liceos Pablo Neruda y Bicentenario, además del Colegio Alonso de Ercilla, quienes fueron los anfitriones.

“Es sumamente grato ver el compromiso de cada grupo, además de la calidad de cada presentación. Se refleja el trabajo de los docentes de cada establecimiento y el compromiso de nuestros niños y niñas con la cultura y las artes”, destacó Juan Carlos Catalán, director (s) del Departamento de Educación Municipal de la comuna.

Los exponentes de las diferentes disciplinas fueron acompañados por delegaciones de sus establecimientos, además las escuelas Standard, Villa Carolina, Andrés Bello y Liceo Gabriela Mistral, que asistieron con grupos de estudiantes para ser vivenciar esta hermosa jornada.

prensa

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

4 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

5 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

5 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

6 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

6 horas hace