Departamento de Educación Municipal de Temuco celebró el Día del Patrimonio Cultural

Cerca de 600 personas se trasladaron hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, actividad organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Temuco.

Agrupaciones de danza, solistas, grupos musicales, declamadores de poesía, coros y conjuntos folclóricos mostraron todo su talento en la jornada, que comenzó con un extracto de la obra La Pérgola de la Flores a cargo del coro del Liceo Bicentenario.

Participaron las agrupaciones de las escuelas Santa Rosa, Collimallín, Campos Deportivos, Millaray, Armando Dufey, Llaima, Pedro de Valdivia y los liceos Pablo Neruda y Bicentenario, además del Colegio Alonso de Ercilla, quienes fueron los anfitriones.

“Es sumamente grato ver el compromiso de cada grupo, además de la calidad de cada presentación. Se refleja el trabajo de los docentes de cada establecimiento y el compromiso de nuestros niños y niñas con la cultura y las artes”, destacó Juan Carlos Catalán, director (s) del Departamento de Educación Municipal de la comuna.

Los exponentes de las diferentes disciplinas fueron acompañados por delegaciones de sus establecimientos, además las escuelas Standard, Villa Carolina, Andrés Bello y Liceo Gabriela Mistral, que asistieron con grupos de estudiantes para ser vivenciar esta hermosa jornada.

prensa

Entradas recientes

Sernac informa sobre alerta de seguridad alimentaria por leche en polvo infantil Alfamino

● Se trata de un producto de la marca Nestlé, consumido por lactantes con necesidades…

27 minutos hace

Promotional Race cerró la antesala del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

Con gran éxito se desarrolló este viernes 9 de enero la tradicional competencia Carozzi Promotional…

35 minutos hace

MOP ejecuta a toda máquina obras de pavimentación del camino Huallepenco – Rinconada en la comuna de Perquenco

De acuerdo a contrato los trabajos deberán estar entregados en agosto del 2026.Un 70% de…

40 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb llama a los conductores a la responsabilidad para evitar accidentes de tránsito en las rutas de La Araucanía

El congresista hizo un llamado a la ciudadanía a ser precavidos y prudentes para así…

48 minutos hace

Incendio estructural afecta a dos viviendas durante la madrugada en Collipulli

Un incendio estructural registrado durante la madrugada de este viernes afectó a dos viviendas en…

52 minutos hace

Seremi de la Mujer inicia difusión 2026 de la Ley Integral contra la violencia de género

En la provincia de Malleco, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género…

59 minutos hace