Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli realiza positivo balance de trabajo municipal por frente de mal tiempo

Un reciente informe de la Municipalidad Collipulli dejó en evidencia la ardua labor que debieron enfrentar los funcionarios de la dirección de operaciones, gestionadas por el Alcalde Manuel Macaya, con el objetivo de acudir a las diferentes emergencias que dejó las fuertes rachas de viento en la comuna.

En su recorrido por los sectores más afectados, el jefe comunal pudo observar en terreno cómo estas familias fueron golpeadas por un fenómeno natural poco usual en la zona, donde en una sola jornada precipitó en la comuna el equivalente a una semana de lluvias, según datos de la Onemi Regional que estuvo presente en la zona.

En el lugar, el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, llegó junto a sus funcionarios municipales para dichas entregas, donde dijo ‘’quisimos visitar en terreno, conversar con los vecinos afectados y mostrarles que hubo y hay una voluntad para poder disponer de los recursos y prestarles la ayuda necesaria’’.

Sin embargo, la emergencia desplegó un amplio operativo por parte del equipo municipal, quien en conjunto con bomberos y carabineros, despejaron aquellos caminos que estaban siendo obstaculizados por árboles caídos debido a las fuertes ráfagas de viento. Lo anterior, además produjo la destrucción de cinco viviendas que fueron afectadas producto del sistema frontal que se presentó en el sur de nuestro país.

No obstante, las primeras ayudas para las familias damnificadas llegaron de inmediato tras la emergencia, propiciando planchas de zinc, ropa de cama, juegos de sábanas, frazadas, camas de maderas, colchones, kit de aseo domiciliario, kit de higiene personal, cajas de alimentos, rollos de bobina plástica, estanques de agua, kit eléctrico, estufas a gas, cocinillas, entre otros.

Por otro lado, Johanna Zuñiga, quien fue una de las vecinas afectada, expreso ‘’estoy muy agradecida, porque desde el minuto uno llegaron para ayudarnos y prestarnos ayuda, agradezco de antemano la gestión del alcalde de Collipulli, ya que quedamos sin nada, sin ninguna cosa, se nos estropeo todo, hasta las ventanas se reventaron, y ahora que nos lleguen estas cosas se arregla completamente nuestra situación familiar.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

9 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

10 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

10 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

11 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

11 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

11 horas hace