Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli realiza positivo balance de trabajo municipal por frente de mal tiempo

Un reciente informe de la Municipalidad Collipulli dejó en evidencia la ardua labor que debieron enfrentar los funcionarios de la dirección de operaciones, gestionadas por el Alcalde Manuel Macaya, con el objetivo de acudir a las diferentes emergencias que dejó las fuertes rachas de viento en la comuna.

En su recorrido por los sectores más afectados, el jefe comunal pudo observar en terreno cómo estas familias fueron golpeadas por un fenómeno natural poco usual en la zona, donde en una sola jornada precipitó en la comuna el equivalente a una semana de lluvias, según datos de la Onemi Regional que estuvo presente en la zona.

En el lugar, el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, llegó junto a sus funcionarios municipales para dichas entregas, donde dijo ‘’quisimos visitar en terreno, conversar con los vecinos afectados y mostrarles que hubo y hay una voluntad para poder disponer de los recursos y prestarles la ayuda necesaria’’.

Sin embargo, la emergencia desplegó un amplio operativo por parte del equipo municipal, quien en conjunto con bomberos y carabineros, despejaron aquellos caminos que estaban siendo obstaculizados por árboles caídos debido a las fuertes ráfagas de viento. Lo anterior, además produjo la destrucción de cinco viviendas que fueron afectadas producto del sistema frontal que se presentó en el sur de nuestro país.

No obstante, las primeras ayudas para las familias damnificadas llegaron de inmediato tras la emergencia, propiciando planchas de zinc, ropa de cama, juegos de sábanas, frazadas, camas de maderas, colchones, kit de aseo domiciliario, kit de higiene personal, cajas de alimentos, rollos de bobina plástica, estanques de agua, kit eléctrico, estufas a gas, cocinillas, entre otros.

Por otro lado, Johanna Zuñiga, quien fue una de las vecinas afectada, expreso ‘’estoy muy agradecida, porque desde el minuto uno llegaron para ayudarnos y prestarnos ayuda, agradezco de antemano la gestión del alcalde de Collipulli, ya que quedamos sin nada, sin ninguna cosa, se nos estropeo todo, hasta las ventanas se reventaron, y ahora que nos lleguen estas cosas se arregla completamente nuestra situación familiar.

prensa

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

14 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

15 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

15 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

16 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

17 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

17 horas hace