Categorías: Comunas

Estudiantes Municipales de Villarrica disfrutaron de la Música Docta

Con la finalidad de acercar la música docta a niños y jóvenes, la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Educación, ofreció un ciclo de conciertos en 6 establecimientos Educacionales Municipales, trayendo para ello a la agrupación del Programa “Música para todos”.

El objetivo de la actividad, fue hacer sentir a los niños y jóvenes, que pueden ser parte de la música, a través de interacciones que realizaron con los artistas y así lograr romper el estigma y estereotipos creados acerca de este tipo de espectáculos de música universal.

“Música para Todos”, integrado por 4 instrumentistas y 4 vocalistas, nació el 2010 en Santiago, con músicos egresados principalmente de los Conservatorios de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile, presentándose hasta el momento ante más de 200 mil niños y jóvenes de más de 150 colegios, desde la región de Antofagasta hasta la región de Los Ríos, interpretando distintas piezas, que van desde Mazapán hasta Mozart.

El alcalde Pablo Astete, dijo que esta fue una gran oportunidad para los alumnos de colegios municipales de la comuna, para disfrutar de un espectáculo de calidad y gratuito, que muy pocas veces se da en regiones, en tanto, los estudiantes demostraron su entusiasmo con temas como Frozen, la Ópera Carmen y la Pantera Rosa, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace