Categorías: Educación

Exitoso lanzamiento Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje

En el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Traiguén se realizó el lanzamiento de esta iniciativa que busca promover el autocuidado y estilos de vida saludables en estudiantes, beneficiando a niños y niñas de enseñanza básica de cuatro establecimientos educacionales municipales de la comuna.

El Departamento de Educación Municipal –DAEM- a través del área extraescolar en un trabajo en conjunto con la coordinación de deportes, se adjudicó cerca de 14 millones para la ejecución de este programa de Junaeb, el que contará con la intervención de cuatro profesionales que trabajarán con un cronograma de actividades durante el periodo 2019 – 2020, comenzando su ejecución en mayo del presente año.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “estamos muy contentos con la adjudicación de esta iniciativa ya que representa una herramienta fundamental para mejorar un tema tan importante como lo es la salud física y mental de nuestros estudiantes. Sin duda es un gran adelanto para nosotros y esperamos que en estos dos años de trabajo los colegios bajen su nivel de obesidad, permitiendo que los escolares tengan una vida más saludable, que les permita también bajar un poco los altos índices de obesidad que existen en la comuna”.

En tanto, Valeria Barrera, coordinadora regional de Recreación y Hábitos de Vida Saludables Junaeb, afirmó que “es súper importante para nosotros estar presentes en estos lanzamientos porque son hitos simbólicos que se establecen con los establecimientos educacionales. Además, destacar que nuestros programas son siempre de larga data, no terminan cuando finaliza el año escolar sino que la idea es poder seguir trabajando para lo cual contratamos todo un equipo interdisciplinario”.

La intervención que se realizará en las escuelas: Republica de Israel, Emilia Romagna, Diego Portales y Temulemu, busca promover estilos de vida saludables implementando actividades promocionales de salud a través de sus tres componentes: actividad Física, alimentación y nutrición saludable, y Salud Bucal, interviniendo a escolares de primer y segundo ciclo de establecimientos educacionales con altos índices de obesidad y vulnerabilidad, logrando así crear hábitos en el estudiante y en la comunidad educativa en general.

Las acciones a desarrollar en el programa se distribuyen en dos etapas de intervención, contemplando el desarrollo de un conjunto de actividades anuales estandarizadas y sistematizadas que serán desarrolladas con metodología activa-participativa.

prensa

Entradas recientes

Con gran cantidad de visitantes de la comuna y de la región, Lumaco tuvo una exitosa Primera Feria de la Miel

Más de 20 stands ubicados en el frontis de la municipalidad dieron vida a un…

13 segundos hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

4 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

4 horas hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

5 horas hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

6 horas hace