Entre otros, los temas se asocian al manejo y control de riesgos eléctricos, medidas de mitigación, identificación de redes de distribución de energía y protocolos de actuación frente a contingencias eléctricas, realizada por el Jefe de Prevención de Riesgos Regional Sur CGE, Iván Candia.
Leonardo Lorca, Gerente de CGE Araucanía indicó que “destacamos este convenio que nos ha permitido entregar los conocimientos de nuestra actividad y mejorar los protocolos de coordinación en actuaciones conjuntas, así como también, compartir nuestras experiencias en el manejo y control de riesgos eléctricos a los bomberos.”
La alianza entre CGE y Bomberos forma parte del plan de gestión integral de redes implementado por la compañía para fortalecer la seguridad y prevención para enfrentar situaciones de emergencias que afecten el servicio eléctrico. Este plan implica la revisión detallada de la infraestructura eléctrica de la empresa, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes eléctricas, la adopción de las mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades en donde opera.
La actividad se realizó en dependencias de la novena Comisaría de Pucón, y contó con la presencia del Comisario de Carabineros, Mayor Miguel Ochoa y el Superintendente de Bomberos de Pucón, Juan Carlos Aravena.
Durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de enero, la comuna de…
En una verdadera trampa para automovilistas y transportistas se ha transformado el denominado “evento” existente…
Este fin de semana el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún fue escenario de una emotiva Gala…
Con el objetivo de continuar contribuyendo a la productividad y sostenibilidad de micro y pequeñas…
Por Fernando Montenegro, jefe de operación social de Hogar de Cristo AraucaníaEsta semana el gobierno…
El Parlamentario Mallequino aseguró que continuará dando la batalla para que también se apruebe el…