El Programa Habitabilidad es un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el FOSIS, el que se ejecuta en la comuna de Traiguén desde el año 2008, y tiene por objetivo entregar soluciones concretas e integrales a las familias vulnerables en lo que respecta al área habitabilidad, es decir: ampliación, construcción y/o reparación de viviendas, mejoramiento del sistema eléctrico, entrega de equipamiento (cocinas, comedores, camas, frazadas, juegos de loza, baterías de cocina, basureros, escritorios, etc.). Además, de acompañamiento y asesoría durante los 9 meses de duración del programa, a través de visitas domiciliarias y talleres grupales.
$31.000.000 es el monto de inversión para las 4 familias traigueninas beneficiadas por el Programa Habitabilidad, dinero que considera los gastos administrativos, de ejecución y compra de equipamiento para las familias pertenecientes a los sectores rurales: Fundo Antofagasta, Comunidad Contreras y Molco.
Durante la ocasión, las personas agradecieron profundamente la ayuda efectuada por el programa Habitabilidad, al respecto, el alcalde de Traiguén destacó la importancia de este Programa que entrega una solución integral a las familias, mejorando sus condiciones de habitabilidad y vida en general.
“Estos programas significan un gran cambio para las familias que muchas veces no tienen ni los recursos ni las posibilidades de postular a las líneas formales que existen para la reparación de viviendas y el programa de habitabilidad sí lo pueden hacer y convertir la vivienda en un hogar, así que estamos especialmente contentos”, señaló la máxima autoridad comunal.
En una gestión marcada por el sentido de urgencia y la unidad transversal, el alcalde…
La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…
Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…