Función streaming de premiado documental “Hacía la interculturalidad” durante We Tripantü

Con una exhibición especial del documental “Hacia la interculturalidad”, para alumnos de establecimientos municipales y abierta a la comunidad a través de Facebook Live, el Municipio de Temuco continuará con las actividades de celebración del We Tripantü.

Dicha exhibición se realizará este viernes 21 de junio, a las 11 horas, desde el salón del Concejo Municipal, a través de la Fan Page Municipalidad de Temuco, en coordinación con las escuelas y liceos públicos, que a esa hora estarán conectados y proyectando la pieza audiovisual en pantallas gigantes y telones.

Este premiado cortometraje, grabado íntegramente en Temuco retrata la mirada espiritual de un grupo de educadores mapuche que deja el campo, para enseñar los valores del mapuzugun a los niños de la ciudad.

La cinta acaba de ser premiada a nivel Iberoamericano por IberCulturaViva en el año internacional de las lenguas indígenas, además de su selección oficial en festivales internacionales como CineLebu, calificador a los premios Oscar; FECINEU en Neuquén Argentina o la Muestra Cine + Video Indígena que se lleva a cabo estos días en el Museo Precolombino de Santiago, Chile.

“Hacia La Interculturalidad” fue impulsada y financiada por el municipio de Temuco y producida por el Departamento de Educación (DAEM), a través de su programa de Educación Intercultural, que fomenta el aprendizaje del Mapuzungun y de la cosmovisión mapuche en los establecimientos de la comuna. La realización audiovisual estuvo a cargo de LIMBO, productora de dilatada filmografía en temática multicultural.

La transmisión web de este contenido audiovisual se enmarca en las celebraciones de año nuevo o cambio de ciclo celebrado por las naciones del hemisferio sur y especialmente por el pueblo Mapuche, a través del We Tripantü.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb solicita implementar y reponer señaléticas viales robadas o sustraídas de caminos de La Araucanía

El diputado indicó que se deben instalar letreros en algunas comunas debido al riesgo de…

3 horas hace

Realizan 13° Feria de Educación Superior en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles, el Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa de la comuna…

3 horas hace

Alcalde de Cholchol apoya a productores locales en mesa técnica para impulsar la comercialización hortofrutícola

La autoridad comunal viajó hasta Santiago para participar activamente de esta instancia clave para el…

3 horas hace

Villarrica da un paso hacia la carbono neutralidad con la aprobación de su plan de acción comunal de cambio climático

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó oficialmente el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático…

3 horas hace

Masivo operativo en Villarrica y Pucón: Más de 550 solicitudes de imagen gratuitas a pacientes en lista de espera

Un total de 566 solicitudes de imágenes se realizaron entre el jueves y el sábado…

3 horas hace