Categorías: Comunas

Familias de Villarrica reciben Títulos de Dominio

Un total de 87 familias del sector urbano y rural, recibieron su Título de Dominio, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, junto a concejales de la comuna y representantes de parlamentarios.

Los beneficiados, agradecieron la tramitación legal de sus escrituras, gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Saneamiento de Terrenos, dependientes del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, que en estos últimos 6 años ha regularizado más de 550 propiedades y a la Seremi de Bienes Nacionales, a través del Programa de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz.

El programa de regularización de terrenos, consta de un proceso mixto, legal y técnico, que entrega certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles de forma irregular, por más de cuatro años y que según los registros del Ministerio de Bienes Nacionales, ascienden a 58.886 familias.

El alcalde Pablo Astete, felicitó a los beneficiarios, señalando que se ha hecho un muy buen trabajo junto a la Seremi: “Hemos ido avanzando rápidamente estos últimos años, con la entrega de títulos de dominio. Contento por las familias que hoy ven su futuro con más tranquilidad, porque ahora son los verdaderos propietarios y además, les permite abrirse a una cantidad importante de beneficios que van a poder postular de aquí en adelante», señaló la máxima autoridad comunal.

En tanto, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, recalcó que esta es la segunda entrega de Títulos de Dominio en lo que va del año en la comuna de Villarrica, sumando en total cerca de 200 entregas. «Estamos realizando todas las gestiones necesarias para que más familias de Villarrica y La Araucanía, puedan contar con este importante documento que les permite postular a diversos beneficios del Estado y con ello, mejorar su calidad de vida que es lo que buscamos como gobierno y es también el compromiso del alcalde Pablo Astete, en su gobierno comunal», concluyó.

prensa

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

3 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

4 horas hace

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

5 horas hace

Escuela Municipal Manantial de Relún celebró su aniversario N° 93

Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…

6 horas hace

Demanda de Martabid reabre debate por controvertida autorización municipal en Pucón

El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…

6 horas hace

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

8 horas hace