Por quinto año consecutivo, la Fundación Aitue abre la convocatoria para postular a su beca que financia tesis de estudiantes de pre y postgrado, que vayan en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía.
La beca tiene una duración máxima de cinco meses y para el presente año el fondo a repartir alcanza los $1.500.000. Según la Presidenta de La Fundación, Rosemarie Junge, “cada año las postulaciones se hacen más competitivas y surgen propuestas novedosas de tesis en beneficio de las comunidades indígenas y de la región.”
Las áreas de investigación a ser financiadas son las relativas a las áreas de trabajo de la Fundación; Cultura e identidad de los pueblos indígenas, Institucionalidad indígena, Derechos y deberes de los pueblos, y Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.
Las bases de Postulación se encuentran publicadas en la página web de la Fundación www.fundacionaitue.cl
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de junio de 2019. Para más información escribir a contacto@fundacionaitue.cl o llamar al teléfono 45- 2741431.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…