Categorías: Oficiales

Gremios condenan actos vandálicos en sector Montt- Caupolicán y llaman a respetar a los pequeños comerciantes

Un duro rechazo a los hechos vandálicos que han ocurrido en el sector de calle Montt con Avenida Caupolicán de Temuco, dieron a conocer dirigentes gremiales del ámbito productivo de la Región.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, calificó como “crítica” la situación que están viviendo pequeños y medianos comerciantes de este sector céntrico, ya que no pueden realizar con normalidad sus actividades diarias debido a los constantes actos de violencia que se han registrado.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, dijo que estos hechos tienen aterrados a los comerciantes. “Hacemos un llamado a que respeten a los pequeños comerciantes que son los grandes perjudicados por este vandalismo “, afirmó.

El líder de la Multigremial manifestó que es urgente que el país y la región vuelvan a retomar la estabilidad y tranquilidad para seguir trabajando, pues se está perdiendo el foco de las verdaderas demandas sociales. “Hoy vemos a sectores políticos que están exacerbando esta situación, incluso, llamando a más violencia “, sostuvo el dirigente.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Multigremial

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

11 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

11 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

11 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

11 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

12 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

12 horas hace