Categorías: Comunas

Realizan visita inspectiva a los trabajos de construcción de defensas fluviales en el Río Cautín

Con el objetivo de conocer el estado de avance de los trabajos del proyecto de Construcción Defensas Fluviales que se desarrollan actualmente en la ribera del Río Cautín en Temuco y Padre las Casas, el alcalde Miguel Becker; junto al alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado; el seremi de Obras Públicas, Henry Leal y el director de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez, realizaron una visita inspectiva a la etapa actual de los trabajos, que ya tienen un 13 por ciento de avance.

Las obras, que tienen una inversión de cerca de tres mil 400 millones de pesos, se iniciaron en el mes de septiembre de 2019 y tienen un plazo de ejecución de 14 meses, contemplan la construcción y mejoras de las de defensas fluviales con enrocado, en un tramo de dos mil 500 metros, los que permitirán mitigar las crecidas históricas del Río Cautín y las futuras obras en la Isla Cautín en Temuco y Padre las Casas.

Sobre las defensas fluviales, el alcalde Miguel Becker, sostuvo que, “estos trabajos nos van a permitir, en el futuro, construir nuestro gran barrio cívico en el eje Prat, y también, dar la viabilidad para el proyecto gigante que se está haciendo que es el Parque Isla Cautín donde ya se están interviniendo casi 28 hectáreas para constituirse en uno de los parques más grandes de Chile. Estamos muy contentos, las obras están avanzando y esperamos que para la fecha correspondiente las puedan entregar oportunamente”.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que, “estamos haciendo una visita inspectiva a la defensa ribereña de aproximadamente dos mil 500 metros, dos mil en el costado de Temuco y 500 metros en el costado de Padre Las Casas, lo que va a permitir terminar con las inundaciones y brindar protección a los futuros emprendimientos y proyectos de esta zona, principalmente la Isla Cautín y el futuro Barrio Cívico que se proyecta en esta importante localidad. Además, vamos a ser testigos de una obra que va a permitir mirar al río de frente, limpiar el borde por ambos costados y el desarrollo de Temuco a futuro”.

Sobre los trabajos desarrollados en esta importante obra, Henry Leal comentó que existe un 13 por ciento de avance en las obras y se estima que en el mes de octubre del próximo año deberían finalizar la instalación de las defensas fluviales.

Mientras que el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló que, “este proyecto significa para la comuna poder desarrollar el Parque Las Rocas, proyecto que tenemos diseñado del año 2012 y ahora lo podremos ejecutar gracias al enrocado, así que esto va a ser un gran detonante para el desarrollo de la comuna así que estamos muy contentos”.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

44 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

1 hora hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace