“Hablemos de Cosmovisión” obra teatral que invita a conversar y reflexionar sobre el origen del pueblo mapuche

En el marco de las actividades que la Municipalidad de Temuco tiene planificadas para celebrar el We txipantu, la sala del Centro Cultural Galo Sepúlveda presentará este sábado 22 de junio a las 19:00 horas, el evento denominado “Hablemos de Cosmovisión”, que busca explicar a través de distintos elementos la cultura y cosmovisión del pueblo mapuche.

La productora ADS Producciones es la encargada de montar el espectáculo que se divide en tres partes; la primera de ellas es un conversatorio dirigido por el experto relator mapuche Pablo Manquenahuel; seguido de una puesta en escena teatral que aborda el origen del mundo mapuche, para finalizar con un conversatorio reflexivo que busca involucrar a los asistentes de la actividad.

Alejandra Ibáñez, directora de la productora explicó que “la puesta en escena se fundamenta en el relato del origen del mundo mapuche llamada “Wanglen” (estrella), que se lleva a cabo a través de la técnica teatral de manipulación de objetos en cámara negra con flúor, articulado por medio del audio, el vestuario, la iluminación y efectos especiales que nos permiten unificar las disciplinas del teatro, la danza, el circo y la música en una sola presentación”.

La actividad dirigida a toda la comunidad es de carácter gratuito y es parte de la programación cultural que la Municipalidad de Temuco ha preparado en el marco de la celebración del año nuevo mapuche.

prensa

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

19 minutos hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

11 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

13 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace