La productora ADS Producciones es la encargada de montar el espectáculo que se divide en tres partes; la primera de ellas es un conversatorio dirigido por el experto relator mapuche Pablo Manquenahuel; seguido de una puesta en escena teatral que aborda el origen del mundo mapuche, para finalizar con un conversatorio reflexivo que busca involucrar a los asistentes de la actividad.
Alejandra Ibáñez, directora de la productora explicó que “la puesta en escena se fundamenta en el relato del origen del mundo mapuche llamada “Wanglen” (estrella), que se lleva a cabo a través de la técnica teatral de manipulación de objetos en cámara negra con flúor, articulado por medio del audio, el vestuario, la iluminación y efectos especiales que nos permiten unificar las disciplinas del teatro, la danza, el circo y la música en una sola presentación”.
La actividad dirigida a toda la comunidad es de carácter gratuito y es parte de la programación cultural que la Municipalidad de Temuco ha preparado en el marco de la celebración del año nuevo mapuche.
El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…
Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…