Categorías: ComunasSalud

Hospital de Victoria destaca alto índice de felicitaciones por parte de usuarios

De acuerdo a los datos entregados por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del hospital, OIRS, durante el 2018, el establecimiento registró un total de 298 felicitaciones versus 186 reclamos.

Enfocados en avanzar en la mejora continua en el servicio prestado a la comunidad, el pasado jueves sesionó el Comité de Reclamo del hospital San José de Victoria. La instancia que reúne a representantes de la sociedad civil, los gremios y a la dirección del establecimiento, buscó analizar las estadísticas del año 2018.

De acuerdo a los datos entregados por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del hospital, OIRS, durante el 2018, el establecimiento registró un total de 298 felicitaciones versus 186 reclamos.

Entre los servicios que registran la mayor cantidad de felicitaciones por parte de los usuarios se encuentra Medicina, Ginecología y Traumatología, mientras que los servicios que cuentan con un mayor indice de reclamos son Urgencia Adulto, Urgencia Infantil y Servicios Generales, siendo las temáticas de procedimiento administrativo, trato y tiempo de espera las que tienen la mayor prevalencia en la quejas planteadas por los usuarios.

Al respecto el director del hospital San José, Felipe Pérez, señaló que “el día de hoy nos reunimos para realizar un análisis mensual y anual respecto de la cantidad de felicitaciones, reclamos y sugerencias que llegan al establecimiento. En 2018, al igual que en 2017 ha tenido más felicitaciones que reclamos, los cual es sumamente positivo para la organización”.

De igual manera Pérez enfatizó que este es un trabajo continuo por lo que “recibimos los reclamos y sugerencias de la mejor manera, dado que siempre que tenemos que estar abiertos a recibir todo lo que la comunidad nos señale para ir en pos de la mejora continua”, finalizó.

Para el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, las cifras «vienen a reflejar el trabajo que hemos venido desarrollando durante este último año, enfocados en brindar una mejor atención, más resolutiva, priorizando además el buen a nuestros pacientes», señaló.

Por su parte el presidente del Consejo Consultivo del Usuario del Hospital, Pedro Sánchez, se mostró conforme con lo expuesto manifestando que “para nosotros como usuarios y como beneficiarios directos de los servicios prestados por el hospital nos llena de satisfacción que sean mayores las felicitaciones que los reclamos, pero creemos que se debe reforzar el como informamos a la comunidad respecto a estos avances”, precisó.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

10 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

12 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

15 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

15 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

15 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

15 horas hace