Categorías: Comunas

Importante beneficio reciben familias de sectores rurales de Villarrica

Con gran cariño fue recibido el Alcalde Pablo Astete, en las ceremonias de “Entrega de maquinaria agrícola” y “Construcción de Techumbre para la Feria Costumbrista de Liumalla”, beneficios que se enmarcan en el Programa Yo Emprendo en Comunidad, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La jornada se inició en el Parque Municipal, para continuar en los sectores de Liumalla, Chaura y Conquil. En este recorrido, los vecinos de las comunidades Indígenas Pedro Caniulaf y Clara Tromiante, y de los Comités de Pequeños Agricultores de Conquil y Boquipulli Alto de Ñancul Pueblo, agradecieron a la primera autoridad comunal por este significativo apoyo.

Estas familias, recibieron 5 Millones por agrupación, para la compra de mini tractores, accesorios para la preparación de suelo y una moto cultivadora. Infraestructura que les facilitará la pesada labor que deben realizar los campesinos y que les ayudará además en el desarrollo y producción de hortalizas, berries y chacarería. Asimismo, con esta nueva maquinaria, podrán realizar un trabajo adecuado para las labores de preparación de suelo, actividades que antes les significaba hacerlo de maneras manual o con tracción animal, o bien arrendando maquinaria.

Hay que destacar que estas familias son parte del Departamento de Desarrollo Rural, unidad Municipal en la que trabaja un gran equipo de profesionales, quienes capacitan a sus usuarios en diversos rubros, les apoyan en la postulación de proyectos y acompañan en diferentes labores propias del mundo campesino.

“Sin duda, para estas agrupaciones de pequeños productores agrícolas de nuestra comuna, que recibieron estos beneficios, gestionados por lo equipos del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, es un tremendo avance, tanto por la maquinaria agrícola, como por la construcción de la techumbre para la Feria de Liumalla. Estamos muy contentos y agradecidos de FOSIS, a través de su directora Regional, Katherine Migueles, ya que estos vecinos realizan a diario, un enorme sacrifico para sacar adelante a sus familias”, indicó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

15 horas hace

Carabineros detiene al «Solitario», delincuente ecuatoriano que asaltó comercio y joyerías en Temuco

El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…

16 horas hace

El deporte, una herramienta primordial para la inclusión social

El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…

16 horas hace

Académica de la Universidad Santo Tomás Temuco presentó Investigación sobre cicatrización con miel de ulmo en congreso internacional de heridas

La Dra Jessica Salvo de la carrera de Enfermería UST Temuco destacó en prestigiosa conferencia…

16 horas hace

Inicia la tercera Temporada de Conciertos Araucanía Lacustre Andina 2025: Banda Bordemar en Ko-Panqui

El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro…

16 horas hace

La adrenalina del Street Karting vuelve a Temuco con más emoción y velocidad

La segunda edición del evento convocará a más de 25 pilotos y espera superar los…

16 horas hace