La jornada se inició en el Parque Municipal, para continuar en los sectores de Liumalla, Chaura y Conquil. En este recorrido, los vecinos de las comunidades Indígenas Pedro Caniulaf y Clara Tromiante, y de los Comités de Pequeños Agricultores de Conquil y Boquipulli Alto de Ñancul Pueblo, agradecieron a la primera autoridad comunal por este significativo apoyo.
Estas familias, recibieron 5 Millones por agrupación, para la compra de mini tractores, accesorios para la preparación de suelo y una moto cultivadora. Infraestructura que les facilitará la pesada labor que deben realizar los campesinos y que les ayudará además en el desarrollo y producción de hortalizas, berries y chacarería. Asimismo, con esta nueva maquinaria, podrán realizar un trabajo adecuado para las labores de preparación de suelo, actividades que antes les significaba hacerlo de maneras manual o con tracción animal, o bien arrendando maquinaria.
Hay que destacar que estas familias son parte del Departamento de Desarrollo Rural, unidad Municipal en la que trabaja un gran equipo de profesionales, quienes capacitan a sus usuarios en diversos rubros, les apoyan en la postulación de proyectos y acompañan en diferentes labores propias del mundo campesino.
“Sin duda, para estas agrupaciones de pequeños productores agrícolas de nuestra comuna, que recibieron estos beneficios, gestionados por lo equipos del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, es un tremendo avance, tanto por la maquinaria agrícola, como por la construcción de la techumbre para la Feria de Liumalla. Estamos muy contentos y agradecidos de FOSIS, a través de su directora Regional, Katherine Migueles, ya que estos vecinos realizan a diario, un enorme sacrifico para sacar adelante a sus familias”, indicó el alcalde Pablo Astete.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…