OMI´S es una pequeña empresa familiar, que se dedica a los frutos secos y condimentos propios de la zona costera de La Araucanía, los cuales se comercializan y distribuyen en importantes cadenas de supermercados nacionales. Lo importante de todo lo que hemos vivido con la empresa a través de los años es la experiencia, asegura la usuaria de INDAP que recibió un importante respaldo para mejorar su sala de procesos. “Tengo aprobado un proyecto para ampliar más las instalaciones, así seguir mejorando y dar cumplimiento a los más altos estándares de calidad e inocuidad, para seguir entregando nuestros productos”, aseguró la emprendedora.
Por su parte, la directora regional de INDAP, Carolina Meier, destacó que la agricultura forma parte del Programa Sabores del Campo que impulsa la institución del agro, el cual busca mejorar la inserción de los productos la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en el mercado formal de los productos procesados. “Nosotros abrimos un concurso de inversión específico para agricultores que participan de este Programa y lo que buscamos es mejorar la calidad de los alimentos, darle un valor agregado a este tipo de productos. Para este emprendimiento aportamos con 5 millones de pesos, para que siga desarrollándose”, puntualizó la autoridad regional del agro al momento de entregar los recursos junto al director nacional de INDAP, Carlos Recondo.
Un punto a destacar de este emprendimiento, es que parte de las materias primas que se necesitan para alcanzar los volúmenes de producción, se adquieren a otros pequeños productores, dando así dinamismo a la economía campesina local y fomentando el trabajo en forma permanente.
Entre los beneficios que tienen los usuarios de INDAP que participan del Programa Sabores del Campo destacan: Asegurar la calidad de los alimentos; aspectos productivos y de gestión; y articulación con otros Programas complementarios del mismo servicio o de la red pública, en los ámbitos del desarrollo de capacidades y financiamiento.
Con motivo del Día del Libro, el Espacio de Creación Artística Txawün invita a la…
Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…
● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…
Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…
Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…
Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…