El próximo 17 de agosto a partir de las 17 horas en las instalaciones del Museo Ferroviario, el nuevo jazz chileno se hará presente de forma gratuita para el público local. Esta actividad artística es organizada por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, en el marco de un proyecto Recuperando Espacios Patrimoniales, aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE) y Financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR-Municipalidades 2019
Hablamos de Ibacache & Alarcón Proyecto, grupo liderado por los destacados músicos y compositores chilenos César Ibacache (Temuco) y Maxi Alarcón (Santiago). Ellos vuelven a la ciudad bajo un nuevo concepto musical tildado “Jazz Peñi”, el cual busca desmarcarse del “jazz afroamericano”, proponiendo una nueva estética sonora, con una identidad que nace desde La Araucanía-Wallmapu reconociendo el territorio, sus orígenes, su gente, la cultura e instrumentación mapuche como “eje interpretativo”.
Ibacache y compañía han girado con dichos conceptos por distintos puntos de Chile y el continente, tour que comenzó en julio pasado en Santiago y ha recorrido Viña del Mar, Pucón y San Pedro de Atacama, por mencionar algunos lugares.
Es más, los intérpretes nacionales viajaron a la ciudad de New York realizando un concierto en el “Rockwood Music Hall” en Manhattan, y otras intervenciones en Clubes de Jazz como “Smalls” y Fat Cat”.
El mismo evento que invitará al público de Temuco a recuperar los espacios históricos de La Araucanía, disfrutando de la cultura regional y de buena música.
“Jazz Peñi es uno de los hitos del proyecto Recuperando Espacios Patrimoniales, que nos permite convocar al público en un recinto que forma parte de nuestra historia, acercándolo además a las nuevas expresiones de la música popular”, aseguró Patricia Betancourt, gerente de la Corporación Cultural de Temuco, institución coorganizadora de este evento.
Serán cuatro músicos en escena en este concierto, para el cual se pueden retirar invitaciones en las boleterías del Museo Ferroviario, Teatro Municipal de Temuco y en la oficina de turismo de la Plaza Aníbal Pinto. La invitación es extensiva a toda la comunidad para apoyar a los artistas regionales, en una cita imperdible con el jazz que dará nueva vida al recinto ubicado en avenida Barros Arana 0565.
Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…