Salma García, dirigente de las Juventudes FRVS formuló un llamado a los jóvenes y estudiantes de Temuco a participar y utilizar este espacio de consulta para demostrar que este segmento de la población, si desea ser parte de la construcción de un nuevo país, profundizando la democracia y los instrumentos de consulta, el cual por primera vez es utilizado por el municipio local después de 11 años de gobierno de la actual administración.
Al respecto, Víctor Ampuero Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico expresó que “este es un proceso de empoderamiento de la juventud, que nos permitirá vincularnos y opinar sobre los asuntos públicos, por ende, es un acto cívico que debemos reconocer, valorar y hacer uso de este instrumento, derribando mitos de que solo estamos en las marchas o en la indiferencia”.
En tanto Daniel Hidalgo, dirigente de las juventudes regionalista sostuvo que “no solo queremos deberes, sino que también el derecho a participar desde los 14 años en la democracia, la cual debe ser defendida desde la participación cada vez más directa y vinculante con el objetivo de poner sobre la mesa nuestros temas en temas de salud, deporte, ciudad, empleabilidad, VIH, educación, medio ambiente y sobre todo respecto a las políticas municipales que tiene impacto en nuestro entorno, en el barrio, etc”.
Por último, los dirigentes de las Juventudes Regionalista Verde de La Araucanía, recalcaron que esta consulta municipal se debe a la movilización social de los últimos 50 días, las que han sido lideradas por los jóvenes del país, por lo que valoraron este espacio de consulta, a pesar de ser digital, será un espacio de expresión de la voz temuquense.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…
Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…
El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…
Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…