Categorías: Política y Economía

Lanzarán convocatoria para capacitar a empresas de menor tamaño en e-commerce

Este curso, que es ejecutado por Corfo y forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, se comenzará a implementar próximamente. Ambas entidades llaman a postular a los emprendedores de la región.

Un total de 75 becas en la región de La Araucanía pondrá Corfo a disposición de los dueños, gerentes y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que realicen un curso sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Lo anterior, se enmarca en la iniciativa “Pymes en Línea” que forma parte del programa del Ministerio de Economía “Digitaliza tu pyme” y que permitirá que los beneficiarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de e-commerce, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho.

Al respecto, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en abordar los desafíos que trae consigo la transformación digital. Por esta razón, estamos impulsado el curso “Pymes en Línea” que ofrecerá Corfo y que se enmarca en el Programa “Digitaliza tu pyme” de nuestro ministerio, el cual beneficiará a 1.500 mipymes de nuestro país para que puedan adoptar las nuevas tecnologías digitales con el fin de que aumenten sus ventas, bajen sus costos, mejoren su relación con los clientes y proveedores; y sean cada vez más competitivas”.

En tanto, el Gerente de Redes y Competitividad de Corfo, Claudio Valenzuela, afirmó que “Chile está en marcha y el esfuerzo de empujar la digitalización de las mipymes requiere de un liderazgo público, pero también de la creatividad y la iniciativa del sector privado, es por esta razón, que los convocamos a todos a participar de esta iniciativa, que sin lugar a duda, permitirá que nuestras empresas y emprendedores puedan focalizarse en vender y producir más y mejor, haciendo crecer así sus negocios y la economía de nuestro país. ”

El curso “Pymes en línea” se encuentra en proceso de licitación para seleccionar a los organismos técnicos de capacitación que apoyarán a Corfo en la implementación de los cursos, por lo que próximamente se realizará su lanzamiento formal.

El seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López, destacó la importancia de que las mipymes de La Araucanía tengan la posibilidad de hacer este curso que les permitirá acceder al mercado e- commerce que tiene gran potencial de crecimiento. “Digitaliza Tu Pyme es una política pública que nos ha pedido nuestro Presidente Piñera. Desde La Araucanía ya hemos dado importantes pasos con Programas como el Nodo Amazon de Corfo que permitirá que Pymes regionales puedan llegar al mercado norteamericano y también hemos capacitado a emprendedores con instrumentos como el Programa de Formación de Competencias de Corfo o la iniciativa Digitaliza tu Almacén de Sercotec. Por tanto, invitamos a las Pymes a estar atentos a esta nueva oportunidad de capacitación visitando el sitio digitalizatupyme.cl”, indicó la autoridad.

Con todo, el comercio electrónico en el país progresa a una tasa cercana al 40% anual, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. Además, existen más de 15 millones de personas conectadas, de los cuales 5,5 millones realizan compras por internet.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

4 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

11 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

11 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

13 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

14 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

14 horas hace