Según señala la primera autoridad comunal, la idea de implantar esta iniciativa como política local en materia de activación económica surgió al ver que la realidad de Lumaco no entrega muchas opciones de plazas laborales más allá de aquellas que tienen relación con el ámbito forestal: “nuestra comuna por muchos años ha hecho que la parte laboral gire entorno al trabajo forestal. Sin embargo, nosotros queremos que esta matriz económica se diversifique y es por ello que estamos apuntando desde que comenzamos este nuevo período, a los emprendedores. Ellos son quienes sacarán adelante a nuestra comuna y generarán empleos” puntualizó.
Tras el proceso de selección realizado por el equipo técnico compuesto por profesionales de la Unidad de Desarrollo Local y por el propio alcalde, fueron seleccionados 42 emprendedores, quines en promedio recibieron $300.000.- pesos
“Muchos de los emprendedores que participaron de esta convocatoria han postulado a Fosis por mucho tiempo y no quedan seleccionados, esto viene a suplir la necesidades de nuestros emprendedores de casi todos los sectores de la comuna”, agregó el alcalde Painiqueo.
Los emprendimientos seleccionados son relacionados con la artesanía, la producción de carbón, elaboración de charcutería campesina, y la producción de hortalizas.
Esta parada de la Gira Teletón contará con destacados artistas como Franco el Gorila, La…
Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…