Categorías: Comunas

Nuevo Mercado Municipal se construirá en Gorbea

Emplazado en el recinto estación al costado del mercado campesino y con una superficie de 190mts2, se espera en la ciudad de Gorbea la construcción del nuevo mercado municipal.

Edificación que contemplará ocho cocinerías independientes con zona de comedores frecuentes, además de área de servicios para contenedores de residuos, calefont y remarcadores, de igual forma tendrá baños públicos y baños privados para manipuladoras de alimentos.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna de Gorbea expresó: “es una idea que teníamos hace mucho tiempo de darle otro rostro a nuestra ciudad de Gorbea, en especial el recinto estación, donde hay una gran cantidad de emprendedores que están con sus puestos de comida pero en condiciones y estructuras diferentes en una y otra, por ende algunas no cumplen con resolución sanitaria y una serie de requisito que son indispensables para dar una buena atención”

De igual forma comentó: “ha sido un trabajo de los profesionales de Secpla de hacer este proyecto ya que los terrenos están traspasado a la municipalidad en usufructo por 30 años y nos permite hacer este tipo de inversiones”.

Además destacó que es la primera etapa de una serie de construcciones que se realizarán en el sector estación, para darle una nueva cara a la ciudad del salto donguil.

Cerca de 93 millones de pesos serán invertidos en este mercado municipal donde se espera el financiamiento a través del fondo regional de inversión local (FRIL) destacando que ya se presentó el proyecto al gobierno regional de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

12 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

12 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

18 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 día hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace