Categorías: Actualidad

Microempresas podrán capacitarse gratuitamente con Despega Mipe del Sence

En una visita al centro mercado modelo de Temuco, se invitó a los dueños y dueñas de microempresas de La Araucanía, y a sus trabajadores, a capacitarse de forma gratuita con el programa Despega Mipe del Sence.

Así lo explicaron el director regional del Sence, Ernesto Salazar, en conjunto con el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en diálogo con los locatarios y locatarias del lugar.

“Nuestro objetivo es que las microempresas se fortalezcan por medio de la capacitación, para que puedan competir y crecer. Nosotros estamos mirando a las Mipes como un sistema integrado, por eso es que a partir de este año pueden acceder a cursos gratuitos los dueños de las empresas y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras”, detalló el director del Sence en La Araucanía.

En efecto, esta iniciativa entrega cursos de capacitación sin costo, orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Una de las pequeñas empresarias que participa del programa es Magdalena González, de la costurería Agujita’s 2.0. Ella valoró la opción de Despega Mipe, “porque mientras más nos capacitemos tenemos más posibilidad de mejorar en el negocio, de crecer diariamente en aspectos como el control de calidad o el uso de la tecnología para promocionarse. La capacitación es muy importante para mí y para mis trabajadoras”, expresó.

A nivel regional aún hay cerca de 500 cupos disponibles para capacitarse en diferentes comunas, en áreas formativas que van desde contabilidad, marketing, computación e inglés básico hasta cocina nacional e internacional.

Según complementó el Seremi del Trabajo, “la cifra que el Gobierno está destinando este año para el programa es cuatro veces mayor al año pasado, siendo una medida destinada a impulsar a las medianas y pequeñas empresas, como las principales generadoras de empleo en el país”.

Los requisitos para participar son ser trabajador/a o representante legal, dueño, socio de una micro o pequeña empresa, cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 25.000 U.F.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.sence.cl o en la dirección regional del Sence, ubicada en Andrés Bello 792, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

10 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

10 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

11 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace