Categorías: Deporte

Ministerio del Deporte convoca a talentos del triatlón en La Araucanía

El sábado 27 de julio, a las 10 horas, se realizará una captación de talentos de triatlón en el recinto Campo de Deportes Ñielol ubicado en calle Matta 0601, Temuco.

El triatlón se integró al listado de deportes priorizados en la Región de La Araucanía, y por tal motivo el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) planificaron una convocatoria para niños y niñas entre 10 y 14 años.

En la instancia a realizar bajo el alero del programa Entrenamiento “Promesas Chile”, se realizarán pruebas de natación en 100 y 200 metros. (Piscina semi-olímpica Polideportivo Rufino Bernedo). De pedestrismo en las distancias de 400, 800 y 1.000 metros, y en ciclismo la prueba será de 80 metros incluyendo un test de agilidad.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, indicó que “este año incorporamos el triatlón dentro del programa Promesas Chile debido a los talentos a nivel sudamericano con que cuenta La Araucanía y mediante las pruebas que se realizarán este sábado queremos ampliar la cantidad de participantes e incluir talentos de menor edad también. Cabe destacar, que a través del Ironman de Pucón, nuestra Región sale al mundo entero y por eso también es un compromiso de la Ministra Pauline Kantor desarrollar esta disciplina en la zona, a través de los programas del Mindep”.

Para resolución de dudas y mayor información los interesados pueden escribir al correo alvaro.sanmartin@ind.cl o realizar consultas al teléfono 452-965029.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

15 minutos hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

35 minutos hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

19 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

20 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

23 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

24 horas hace