Categorías: Educación

Más de 2 mil trabajadores y trabajadoras participaron de la capacitación aprendes

La instancia de formación convocó a todos los equipos educativos de Integra, y se llevó a cabo en sedes de Temuco, Villarrica y Angol

Fueron más de 2 mil trabajadores y trabajadoras de equipos de salas cuna y jardines infantiles, modalidades no convencionales y equipos territoriales de toda la Región de La Araucanía, reunidos y reunidas en torno al Programa de Formación Bienal 2019-2020 Aprendes “Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Referente Curricular de Integra; avanzando en Calidad Educativa”.

Fueron 5 días de capacitación, donde cada jardín, según su territorio, fue convocado en distintos días a sedes de Temuco, Angol y Villarrica. La relatoría fue realizada por profesionales de la consultora Bienestar Humano y, profesionales de Integra.

“Para la institución y para la región, el AprendeS permite que todos nuestros trabajadores tengan una transición a este año laboral 2019, reconociendo que este espacio de reflexión pedagógica permite primero actualizar el Referente Curricular de la Educación Parvularia, esto en concordancia con nuestra Política de Calidad y nuestro Referente Curricular de Fundación Integra”, comentó Marioli Zúñiga, Directora Regional de Integra Araucanía.

Es importante destacar que la formación bienal anterior apuntó a la convivencia bientratante y liderazgo, para el bienio 2019-2020 se ha planificado un nuevo desafío, este en coherencia con las indicaciones de política pública para el nivel de educación parvularia, y que apunta a la necesidad de conocer y profundizar en la actualización de las bases curriculares de la educación parvularia, junto al requerimiento institucional de generar los cambios correspondientes. Es por ello que esta instancia marca un hito que apunta a poder hacer vida en el jardín infantil el desafío de seguir entregando altos estándares de calidad a los niños y niñas de la región y el país.

El tema de las bases curriculares también es muy importante, a raíz de los cambios en el contexto social nuestros niños están más empoderados con acceso a más tecnología y más aprendizajes desde más temprana edad. Los conocimientos en relación a las neurociencias, a todos los avances que han ido surgiendo, es necesario conocer los cambios y actualizaciones en las bases curriculares que ya vienen desde el año ha pasado”, destacó Daniela Riquelme, Directora del jardín infantil Los Boldos.

prensa

Entradas recientes

Concurso nacional de fotografía busca retratar la Araucanía Andina y celebrar el regreso del guanaco a la región

La Fundación Luan lanzó una convocatoria abierta a fotógrafos y amantes de la naturaleza para…

11 horas hace

Club Deportivo UC abre cupos gratuitos para deportistas con discapacidad en el Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón, dispondrá 20 cupos gratuitos…

13 horas hace

Michale Graves revive los discos más icónicos de The Misfits en su gira por Chile: Temuco confirma fecha

El icónico vocalista estadounidense Michale Graves, figura fundamental del horror punk y recordado mundialmente por…

13 horas hace

Cuatro puconinos competirán en Nacional de Escalada infantil y federado

La comuna de Pucón tendrá cuatro jóvenes representantes en el próximo Campeonato Nacional de Escalada,…

14 horas hace

Scooters eléctricos llegan a Padre Las Casas como alternativa de transporte sustentable

Con una flota de 200 scooters para Padre Las Casas se suma a la micromovilidad…

14 horas hace

Artistas de distintos territorios de La Araucanía son reconocidos por la Seremi de las Culturas en los Premios Regionales 2025

La 6° entrega del certamen se realizó en el Teatro Municipal de Temuco y  distinguió…

15 horas hace