Más de 20 expositores darán vida a la Feria Sabores Ancestrales en Temuco

La actividad, organizada por la Dirección de Turismo del municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía, se realizará el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, desde las 10 horas, en la plaza Aníbal Pinto. Las jornadas contarán con clases demostrativas y la presentación de 15 hortalizeras regionales.

“Sabores Ancestrales” se denomina la nueva feria que unirá a la Municipalidad de Temuco y la Corporación de Desarrollo Araucanía, actividad que se desarrollará el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, desde las 10 horas, en la plaza Aníbal Pinto y que se enmarca en la conmemoración de un nuevo We Tripantü en la región y el país.

La jornada de dos días tiene como propósito el rescate culinario de la cultura mapuche, sus sabores y productos de la tierra, los que son parte fundamental de una cocina ancestral que estará a disposición del público que participe de la feria. Además, los visitantes podrán aprender y conocer junto a una gran variedad de clases en vivo, entre las que se destacan las organizadas por la Instituto Superior de Especialidades Técnicas, el Liceo Técnico Femenino Ñielol, la UCT y también la participación de Eris Coronado, quien compartirá sus conocimientos en el área de plantas medicinales y alimentación orgánica.

Por su parte, los stands estarán compuestos por 12 expositores de productos agroelaborados provenientes de las comunas de Villarrica, Pitrufquén, Traiguén, Chol Chol, Lautaro, Nueva Imperial, Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Temuco y Curacautín y donde presentarán, entre alguno de los atractivos, un rico licor de copihue, un café de trigo y también un novedoso té de maqui.

La inauguración de la Feria está programada para el miércoles, a las 11 horas, y contará con las autoridades de la Corporación de Desarrollo Araucanía junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker.

prensa

Entradas recientes

¡Adiós al misterio de las llamadas desconocidas! Desde hoy rige la identificación con prefijos 600 y 809

La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…

4 horas hace

Municipalidad de Freire entregó aporte por más de 65 millones de pesos a estudiantes y organizaciones sociales de la comuna

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…

8 horas hace

Concurrida Feria Vocacional en Gimnasio Municipal Villarrica

Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…

8 horas hace

Compromiso Joven avanza en Padre Las Casas con diagnóstico participativo

Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…

8 horas hace

En Angol cierran diálogos del Plan Nacional de Ciudadanía y Alfabetización Digital 2025

En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de  Angol se realizó la tercera y última…

8 horas hace

Comienza la gira "Itinerancias para las infancias de La Araucanía" con más de 15 funciones y actividades de mediación gratuitas en cuatro comunas de la región

El proyecto seleccionado por el  Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…

8 horas hace