Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco ha logrado insertar laboralmente a 50 personas con discapacidad durante este 2019

Desde que entró en vigencia la nueva Ley de Inclusión Laboral, que establece que los organismos públicos y empresas privadas con 100 o más trabajadores deben contratar al menos un 1% de su dotación total a personas con discapacidad, la Oficina Municipal de Información Laboral de la Municipalidad de Temuco, ha estado trabajando e insertado durante el 2019 a 50 personas con algún grado de discapacidad.

En ese sentido y para conocer las experiencias laborales de los usuarios del programa municipal de Intermediación Laboral Inclusiva del municipio, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizó una visita en terreno a la empresa de transporte de pasajeros Jac, donde actualmente están trabajando Andrés Ávila, con una discapacidad física (toxoplasmosis cerebral, lo cual le generó una movilidad reducida en sus piernas) y Víctor Acuña, con movilidad reducida en su extremidad superior izquierda, debido a una lesión al nervio radial izquierdo, dos usuarios intermediados por Omil.

Andrés Ávila lleva nueve meses trabajando en Buses Jac y sobre su experiencia laboral dijo que, “la gente me ha tratado bien, me han enseñado harto y he aprendido harto. Estoy feliz y creo que hay que atreverse y postular en la Omil porque dan buenas oportunidades para nosotros que estamos discapacitados y que necesitamos un apoyo financiero y laboral, esto nos mantiene vivos y activos, físicamente estamos mejor así que muy contentos con esto”.

Sobre la visita a la empresa, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “queremos felicitar y agradecer a Buses Jac, porque nos permite incorporar al trabajo a personas con discapacidad, una empresa regional que ha demostrado durante años un trabajo profesional en todo ámbito, así que estamos muy contentos. Además, nuestra Omil, tiene hoy más de 250 personas con discapacidad,150 han sido entrevistadas y hoy podemos decir que llevamos 50 personas con discapacidad incorporadas en distintas empresas con muy buenos resultados”.

El alcalde también hizo un llamado a todas las empresas de Temuco y la región a incorporar personas con discapacidad, “no sólo por cumplir con la ley, sino también por el sentimiento profundo que provoca el cambiar una vida para siempre, “una persona que muchas veces no tiene una gran expectativa a través de un trabajo se encuentra con una posibilidad cierta de desarrollarse y poder sacar adelante sus objetivos personales y eso a la larga es lo que, a nosotros como autoridad y a los empresarios nos interesa”.

Mientras que el gerente de Administración y finanzas de Buses Jac, Patricio Ríos, sostuvo que el trabajo con la Omil ha sido positivo. “El proceso de contratación para nosotros ha sido bastante fluido, estamos trabajando hace bastantes años con personas discapacitadas, no obstante la ley salió el 2018, pero nosotros venimos desde hace bastante tiempo, de hecho tenemos personas desde el 2012 en adelante y hoy día se nos facilita bastante con la Oficina de la Omil del Municipio, ya no solicitamos gente por avisos públicos, sino que vamos directamente a la Municipalidad de Temuco y ahí conseguimos todo tipo de personal, entre ellos están las personas con discapacidad que nos han resultado trabajadores excelentes, de hecho hoy estamos incorporando una persona más al grupo de trabajo para desempeñarse en las cajas”, finalizó.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

11 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

17 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

18 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

20 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

21 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

21 horas hace