Categorías: Actualidad

Taller de apresto laboral apoya a personas en situación de discapacidad a insertarse en el mundo del trabajo

Como una iniciativa “muy positiva” calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la labor de preparación previa a la inserción al mundo del trabajo que el municipio lleva a cabo con 15 personas en situación de discapacidad.

El taller de apresto laboral entrega las herramientas necesarias a personas en situación de discapacidad (física, sensorial, intelectual y psiquiátrica), que se encuentren en etapas de inserción laboral, ya sea a través de empleos dependientes como independientes.

En estos talleres participan 15 personas (entre 18 y 60 años), quienes son apoyados por profesionales especializados en Terapia Ocupacional y Psicopedagogía, dentro de los cuales participan también alumnas de la Universidad Mayor y del Instituto Profesional IPChile.

Respecto de este programa, el alcalde Becker, dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. “Desde hace varios años la Municipalidad de Temuco viene trabajando con personas que presentan algún grado de discapacidad, en los distintos ámbitos, y en este sentido es que hemos querido brindar las herramientas y permitir que ellos también puedan acceder eventualmente a una actividad laboral remunerada que les permita su sostén diario”, expresó el edil.

El taller de apresto laboral considera: Evaluación de personas en situación de discapacidad. Derivación a otros dispositivos de acuerdo a necesidades detectadas. Elaboración de proyecto laboral. Y asesoría al micro emprendimiento a través de formulación de proyectos.

Dicha iniciativa, se instala como una base del esperado cambio social, que se instala en el entorno social directo, de quienes se encuentran enfrentado a algún tipo de discapacidad.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace