El taller de apresto laboral entrega las herramientas necesarias a personas en situación de discapacidad (física, sensorial, intelectual y psiquiátrica), que se encuentren en etapas de inserción laboral, ya sea a través de empleos dependientes como independientes.
En estos talleres participan 15 personas (entre 18 y 60 años), quienes son apoyados por profesionales especializados en Terapia Ocupacional y Psicopedagogía, dentro de los cuales participan también alumnas de la Universidad Mayor y del Instituto Profesional IPChile.
Respecto de este programa, el alcalde Becker, dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. “Desde hace varios años la Municipalidad de Temuco viene trabajando con personas que presentan algún grado de discapacidad, en los distintos ámbitos, y en este sentido es que hemos querido brindar las herramientas y permitir que ellos también puedan acceder eventualmente a una actividad laboral remunerada que les permita su sostén diario”, expresó el edil.
El taller de apresto laboral considera: Evaluación de personas en situación de discapacidad. Derivación a otros dispositivos de acuerdo a necesidades detectadas. Elaboración de proyecto laboral. Y asesoría al micro emprendimiento a través de formulación de proyectos.
Dicha iniciativa, se instala como una base del esperado cambio social, que se instala en el entorno social directo, de quienes se encuentran enfrentado a algún tipo de discapacidad.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…