Categorías: Actualidad

Taller de apresto laboral apoya a personas en situación de discapacidad a insertarse en el mundo del trabajo

Como una iniciativa “muy positiva” calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la labor de preparación previa a la inserción al mundo del trabajo que el municipio lleva a cabo con 15 personas en situación de discapacidad.

El taller de apresto laboral entrega las herramientas necesarias a personas en situación de discapacidad (física, sensorial, intelectual y psiquiátrica), que se encuentren en etapas de inserción laboral, ya sea a través de empleos dependientes como independientes.

En estos talleres participan 15 personas (entre 18 y 60 años), quienes son apoyados por profesionales especializados en Terapia Ocupacional y Psicopedagogía, dentro de los cuales participan también alumnas de la Universidad Mayor y del Instituto Profesional IPChile.

Respecto de este programa, el alcalde Becker, dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. “Desde hace varios años la Municipalidad de Temuco viene trabajando con personas que presentan algún grado de discapacidad, en los distintos ámbitos, y en este sentido es que hemos querido brindar las herramientas y permitir que ellos también puedan acceder eventualmente a una actividad laboral remunerada que les permita su sostén diario”, expresó el edil.

El taller de apresto laboral considera: Evaluación de personas en situación de discapacidad. Derivación a otros dispositivos de acuerdo a necesidades detectadas. Elaboración de proyecto laboral. Y asesoría al micro emprendimiento a través de formulación de proyectos.

Dicha iniciativa, se instala como una base del esperado cambio social, que se instala en el entorno social directo, de quienes se encuentran enfrentado a algún tipo de discapacidad.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace