Categorías: Actualidad

Taller de apresto laboral apoya a personas en situación de discapacidad a insertarse en el mundo del trabajo

Como una iniciativa “muy positiva” calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la labor de preparación previa a la inserción al mundo del trabajo que el municipio lleva a cabo con 15 personas en situación de discapacidad.

El taller de apresto laboral entrega las herramientas necesarias a personas en situación de discapacidad (física, sensorial, intelectual y psiquiátrica), que se encuentren en etapas de inserción laboral, ya sea a través de empleos dependientes como independientes.

En estos talleres participan 15 personas (entre 18 y 60 años), quienes son apoyados por profesionales especializados en Terapia Ocupacional y Psicopedagogía, dentro de los cuales participan también alumnas de la Universidad Mayor y del Instituto Profesional IPChile.

Respecto de este programa, el alcalde Becker, dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. “Desde hace varios años la Municipalidad de Temuco viene trabajando con personas que presentan algún grado de discapacidad, en los distintos ámbitos, y en este sentido es que hemos querido brindar las herramientas y permitir que ellos también puedan acceder eventualmente a una actividad laboral remunerada que les permita su sostén diario”, expresó el edil.

El taller de apresto laboral considera: Evaluación de personas en situación de discapacidad. Derivación a otros dispositivos de acuerdo a necesidades detectadas. Elaboración de proyecto laboral. Y asesoría al micro emprendimiento a través de formulación de proyectos.

Dicha iniciativa, se instala como una base del esperado cambio social, que se instala en el entorno social directo, de quienes se encuentran enfrentado a algún tipo de discapacidad.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace