Con la finalidad de acreditar que se estén cumpliendo los procesos de notificación a los pacientes portadores de alguna enfermedad GES, funcionarios de la Superintendencia de salud de Santiago visitaron las dependencias del Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún.
Durante la visita de fiscalización, los profesionales encabezados por Anita María Villegas, fiscalizadora del Sub departamento de garantías en Salud tuvieron acceso a toda la documentación que permitió verificar la regularidad de los procesos del recinto hospitalario.
“Nosotros venimos a verificar que al paciente se le haya informado a través del formulario de constancia que establece la ley de que es portador de una patología GES, y esta es la puerta de entrada a todas las garantías que le otorga el programa y que es tan relevante para los pacientes” indicó Villegas.
Por su parte María cristina Henríquez, enfermera y encargada de la oficina de calidad del hospital señaló que esta visita “es un privilegio ya que como hospital acreditado velamos por hacer las cosas bien y prestar atenciones seguras, por lo que en ese contexto que vengan a ver que efectivamente entregamos las atenciones a nuestros pacientes GES es una tranquilidad para nuestros usuarios y pacientes y avalan el trabajo que a diario realizamos”.
Recordemos que el Programa GES (Garantías Explícitas de Salud) tiene como objetivo asegurar el acceso, calidad, oportunidad y protección financiera a quienes requieran una atención por alguna de las 80 patologías asociadas a este programa.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…