Categorías: Comunas

Municipio de Temuco entrega subvención s familias de niños con autismo

Desde ya hace seis años que la Agrupación “Conectados”, organización sin fines de lucro de padres de niños con autismo, se encuentra trabajando en Temuco entregando diversas terapias y tratamientos a los niños para su rehabilitación y actualmente recibe a 26 niños de la comuna.

Es por este motivo, que la Municipalidad de Temuco este año le entregó a las familias de esta agrupación una subvención de siete millones de pesos, que les permitirá costear la inscripción de 20 niños en el Centro Ecuestre Hipoterapia Luna Sur, donde se entrega tratamiento a niños con autismo, en la que sobre un caballo, dirigido por un profesional de la rehabilitación se busca mejorar las funciones neuromuscular, coordinación, equilibrio y psicomotoras, sensoriales y sociales de los pacientes.

Sobre este convenio, la presidenta de la agrupación Conectados, Karin Misset, dijo que, “estamos hace seis años trabajando como agrupación y tenemos niños de toda la región, esta ayuda de la Municipalidad para trabajar en hipoterapia es muy importante para nuestros niños, ya que nos ayuda en la parte física, sensorial y de proyecciones. Somos una agrupación sin fines de lucro, la mayoría de los papás trabajamos, pero una terapia de estas, para cualquiera de nosotros, tiene un alto valor económico y esto es una ayuda para poder desarrollar estas terapias”.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien visitó el centro para ver en terreno el trabajo que se realiza en el centro con los niños, sostuvo que, “hemos entregado a la agrupación una subvención con la venia de nuestro concejo comunal y estamos muy contentos al ver que se están desarrollando las actividades, van a haber más de 20 niños beneficiados y esto es importante para nosotros, porque estamos abarcando y abordando muchos aspectos de la vida diaria, ayudando a estos padres y apoderados ante una situación compleja de cada uno de estos niños, así que agradecemos el trabajo que aquí se hace por nuestros niños”.

Mientras que la directora del Centro Ecuestre Luna Sur, Pilar Canales, dijo que, “la presidenta Karin Misset, trabajando con el grupo completo, logró que financiaran estas terapias, porque son los papás los que se movilizan con los niños y la Municipalidad es la que financia. Comenzamos con cinco niños y hoy ya llevamos 20 sólo con el Municipio, lo que es una ayuda porque el Centro es una sociedad limitada familiar, no recibimos aportes del estado, funcionamos exclusivamente con los ingresos de los alumnos”, finalizó.

prensa

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

32 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace