Categorías: Comunas

Municipio de Temuco hace entrega de moderna silla de ruedas activa confeccionada por emprendedor local

Como una forma de beneficiar a los usuarios del Programa de Discapacidad, y a su vez, colaborar con los emprendedores locales, el Municipio de Temuco hizo entrega de una silla de ruedas activa marca Trüm a Cristopher Méndez, quien sufrió un accidente automovilístico ocasionándole un 50 por ciento de discapacidad y movilidad reducida.

En la oportunidad, fue el alcalde, Miguel Becker y el concejal, Roberto Neira quienes hicieron entrega de esta silla de ruedas activa, diseñada y producida por Víctor Saiz, que entre sus características es ultraliviana, con un diseño urbano y más pequeña que las presentes en el mercado, confeccionada para usuarios que requieren de autonomía y desplazamiento diario para la realización de sus actividades de la vida diaria, incluyendo el deporte.

Sobre la entrega de la silla de ruedas activa, el alcalde Miguel Becker dijo que, “queremos agradecer a Víctor Saiz que ha estado desarrollando este proyecto, esta microempresa con la que está mejorando la calidad de vida a muchas personas. Hoy Cristopher ha recibido una silla de características especiales que le va a permitir desenvolverse mejor en su vida diaria y que ojalá se pueda incorporar a la mayor cantidad de actividades dentro del quehacer de la comuna, del deporte y porque no, invitarlo a ser parte de este sueño y de este emprendimiento que ya está funcionando”.

Mientras que el beneficiario con la silla, Cristopher Méndez, sostuvo que, “recibir esta silla me da más independencia, me permite ingresar al mundo laboral y es todo un cambio, porque ahora podré andar solo para todos lados, en la otra silla siempre tenía que depender de alguien para que me ayudara y gracias al Programa de Discapacidad nunca nos hemos sentido solos y siempre nos han apoyado en todo, así que con esta nueva silla se abren nuevas oportunidades, puedo buscar un trabajo y hacerlo solo”

El emprendedor y creador de las bicicletas Trüm, Víctor Saiz, dijo que, “el municipio se ha hecho responsable de algo que muchos servicios pasan por alto, así que estamos bien contentos que se empiecen a activar este tipo de redes en beneficio de las personas de la comunidad, es maravilloso que se preocupen de tener proveedores locales y que estas alianzas funcionen, así que contentos con el apoyo que entrega el municipio a la comunidad”.

Además, Victor dijo que, “esta silla de rueda será una extensión de su cuerpo, entonces cuando tienes un elemento que no te favorece y permite movilizarte de un punto a otro todo se ve gris, en cambio cuando tienes un elemento que te permite hacer cosas tan sencillas como pasar de la cama a la silla, ir al baño, poder salir, tomar un taxi o ir al trabajo, ese tipo de cosas van a permitir que Cristopher vuelva a reintegrarse al mundo

Mientras que el concejal, Roberto Neira afirmó que, “muy contento por Cristopher, porque sufrió un accidente y el proceso adaptativo de perder la movilidad no debe ser fácil para nadie y que nosotros como Municipio aportemos en ese proceso nos pone muy contentos y dice bien que nuestros recursos lleguen a las personas y lleguen a dar accesibilidad a quienes la necesitan”. Finalizó.

prensa

Entradas recientes

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

3 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

3 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

3 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

3 horas hace

Israel Campusano, seremi de Seguridad: “La Araucanía es una de las regiones más seguras del país”

La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…

4 horas hace

La Araucanía celebra en el Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025

La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…

4 horas hace