Categorías: Comunas

Municipio de Temuco recibe importante aporte de la Embajada de Japón para Centro de Rehabilitación comunal

Esta importante donación permitirá mejorar la infraestructura y equipamiento del recinto, que actualmente atiende a más de 470 personas.

Con la finalidad de mejorar la calidad de la salud en nuestra comuna, la Municipalidad de Temuco junto a la Embajada de Japón en Chile, celebraron la Firma de Contrato de Donación para el proyecto “Construcción de Sala de Rehabilitación y Entrenamiento del Centro de Rehabilitación en la Comuna de Temuco”, donde el consulado asiático donó al municipio un monto total de $57,911 dólares americanos, que se traduce a un monto superior a los 38 millones de pesos chilenos.

Esta alianza entre el consulado japonés y el municipio de Temuco no es nueva, ya que el abril el año 2007, la Embajada de Japón, aportó con una suma de $69.950 dólares, equivalentes a 40 millones de pesos de la época. Los que se destinaron a la construcción del Centro Comunitario de Rehabilitación; Doctor Iván Barbosa Contreras”, ubicado en el sector Las Quilas, que empezó a operar durante el año 2008.

Según datos entregados por el Departamento de Salud municipal en el año 2018, el Centro Comunitario de Rehabilitación registró a 470 personas atendidas, quienes han podido mejorar su calidad de vida gracias a esta importante colaboración, a través de personal capacitado y apto que se desempeñan en el tratamiento y cuidado de los pacientes, así como el mantenimiento de la infraestructura del recinto.

Al momento de realizar la donación, el Embajador de Japón; Joshi Hiraishi se mostró muy satisfecho con la entrega de recursos y señaló “entendemos que la ciudad de Temuco tiene una población bastante grande, por eso sus necesidades son mayores. Estamos muy contentos que en esta oportunidad se haya logrado dar esta importante donación, que claramente contribuirá a la rehabilitación de muchas personas, para que puedan recuperarse lo antes posible” mencionó.

Pablo Sánchez; alcalde (S) de Temuco, agradeció el aporte del gobierno nipón que ayudará a cientos de personas de la capital regional, “Sin duda que es muy importante poder mejorar la infraestructura y equipamiento de nuestro Centro Comunitario de Rehabilitación. Gracias a ello podremos mejorar la calidad de vida de cientos de personas con problemas motrices que habitan en la comuna”.

En tanto Carlos Vallette; Director del Departamento de Salud Municipal, agregó que este beneficio, permitirá aumentar el número de temuquenses que se tratan en el recinto “actualmente nosotros estamos entregado un total de tres mil atenciones al año a más de 470 personas, de acuerdo a las medidas terapéuticas que nos permiten nuestros equipos, sin duda que muchas veces esta es la única alternativa que tienen los vecinos de Temuco para acceder a su rehabilitación. Este beneficio nos permitirá entregar una atención más rápida y oportuna a nuestros usuarios de ahora en adelante”, cerró.

Los recursos entregados por la embajada estarán ligados principalmente a la construcción del nuevo espacio, que irá en pos del mejoramiento de la salud física de cientos de personas con problemas de motricidad en nuestra comuna. El cual contará con un crecimiento significativo tanto en la infraestructura y equipamiento del CCR, que facilitará el trabajo con nuestros usuarios.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace