Los trabajos de limpieza y remoción de escombros de este importante evacuador de aguas lluvias que bordea el Cerro Ñielol, contempla la intervención de 4,5 kilómetros, donde por medio de maquinaria pesada se están removiendo escombros y basura depositada en el canal, lo que permitirá mejorar el caudal ante las crecidas de este canal que desemboca en el Río Cautín.
El alcalde Miguel Becker, sostuvo que, “en coordinación con la DOH, se están limpiando 4,5 kilómetros del Canal Gibs, lo que va a permitir una preparación para el invierno, que precisamente se hace en esta época a propósito que están más bajas las aguas y permite un mejor trabajo. En general aquí los materiales que encontramos son naturales, pero también encontramos elementos lanzados por los vecinos hasta estos lechos de ríos que ocasionan muchos problemas, así que un buen trabajo, oportuno y esperamos, tal como fue este año, Temuco no tuvo inundaciones importantes que lamentar”.
Ramón Lagos, jefe de obra en la faena de limpieza dijo que, “hemos retirado un aproximado de 350 cubos, equivalentes a unas 25 a 30 camionadas, retiro con el que mantenemos el curso de las aguas y evitamos inundaciones durante el invierno, que afectan a las poblaciones que están anexas al canal”.
Cabe destacar, que dentro de los escombros que se han encontrado existe una gran cantidad de basura domiciliaria, como neumáticos o somieres, por lo que las autoridades hicieron también un llamado a la comunidad para ser responsables con el medio ambiente y cuidar el entorno del canal, evitando depositar residuos que contribuyan a generar futuros riegos naturales.
La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…
En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…
La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…
Este lunes, el alcalde José Colihuil junto a representantes de los comités de vivienda que…
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…