Categorías: Comunas

Comunidades educativas unidas en torno al deporte y a la sana convivencia escolar

Con gran entusiasmo, las comunidades educativas de las 8 escuelas rurales Municipales de la Comuna de Villarrica, participaron de una nueva versión de las “Olimpiadas Escolares Rurales 2019”, las que se realizaron hace algunos días, en el Estadio Municipal de la ciudad y que congregaron a un gran número de familias en torno a la actividad física y a la sana convivencia escolar.

El evento deportivo fue organizado por los docentes y apoderados de los diferentes establecimientos educativos rurales de la comuna, tanto polidocentes, como unidocentes, y contó con el apoyo del Departamento de Educación.

Las actividades se extendieron hasta caída la tarde y los alumnos dejaron lo mejor de sí, además de darse el tiempo de hacer nuevos amigos e intercambiar experiencias. Hay que destacar la masiva participación de los padres y apoderados quienes dejaron en claro el compromiso en este tradicional evento que en esta oportunidad congregó a más de 200 niños que forman parte de la educación rural de Villarrica.

En tanto, el alcalde Pablo Astete, destacó esta actividad, agradeciendo el compromiso, tanto de los docentes, alumnos, padres y apoderados, “un cordial saludo para todas las familias que forman parte de las comunidades educativas de los establecimientos rurales, esta es una linda actividad que se celebra cada año, donde sin duda se estrechan lazos y se aporta a la buena convivencia”.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

4 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

5 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

11 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

11 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

11 horas hace