Categorías: Actualidad

Navidad 2019, con sentido solidario: Invitan a regalar camas clínicas a los adultos mayores de Fundación Las Rosas

Especialmente en estos días, el llamado es a sumar voluntades y entre todos poder comprar camas clínicas para los residentes que viven en los hogares de la institución benéfica, a lo largo del país.

La coyuntura social ha llevado este año a muchas familias a pensar una Navidad distinta, más austera y con sentido, y una forma de hacerlo es apoyar al prójimo que más lo necesita. En Fundación Las Rosas, el desafío para estas fechas es regalar camas clínicas a los residentes que actualmente no cuentan con ella; o a renovarla, en el caso haber cumplido su vida útil.

“Contar con estas camas clínicas es fundamental, especialmente para la atención de adultos mayores postrados o con dificultad de movimiento. Podemos por ejemplo reclinarlos para su alimentación o cambiarlos de posición para evitar úlceras por presión”, explica Nelson Troncoso, kinesiólogo de Fundación Las Rosas. El profesional agrega que debido a su intenso uso diario, estas camas tienen una vida útil en torno a los tres años.

La actual campaña busca que cada uno de los 2.200 residentes duerma y descanse en una cama clínica, que considera además colchón anti-escaras y almohada. El valor de una cama completa es de 420 mil pesos; mientras el colchón cuesta 110 mil y la almohada 20 mil. Los aportes de cualquier monto pueden hacerse a través del sitio web institucional: www.fundacionlasrosas.cl

Tarjetas de Navidad

Otra forma inmediata de ayudar a los mayores de Fundación Las Rosas son las Tarjetas de Navidad electrónicas. La idea es compartir mensajes de paz con familiares, amigos y seres queridos, a través de la web, y con esto, contribuir a regalar una cena navideña para los residentes de un Hogar.

“Se escoge el diseño y la donación en nuestro sitio web y luego con un solo clic es posible un doble efecto: enviar cariño a quien tú quieras y además, poder ofrece una cena de Navidad para los abuelitos y abuelitas de un Hogar de la Fundación”, explica Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de la institución solidaria.

www.fundacionlasrosas.cl

prensa

Entradas recientes

Cholchol da la bienvenida a septiembre con la primera versión de “Mil Pañuelos al Viento”

La exitosa actividad reunió a cientos de estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna,…

15 horas hace

Funcionarios de la red asistencial participaron en jornada de formación sobre integridad y probidad administrativa

La actividad se realizó en el auditorio Ulises Valderrama de Temuco y reunió a equipos…

15 horas hace

Tras superar el millón de viajes en scooters y bicicletas eléctricas, Temuco fortalece su movilidad sustentable con nueva extensión de ciclovías

La noticia fue confirmada por el alcalde Roberto Neira, quien en el evento “Temuco Cuenta…

15 horas hace

En Villarrica 142 emprendedores dan inicio a Programas FOSIS 2025

En el salón de eventos del Hotel Kolping de Villarrica, se realizó la ceremonia de…

15 horas hace

Loncoche celebró el mes de la niñez con una fiesta congelada en la parcela municipal

La Nieve y el Karting fueron los grandes atractivos de esta fiesta.En un ambiente de…

15 horas hace

14 nuevos puntos estratégicos de Villarrica contarán con cámaras de televigilancia

Fue aprobado hace unos meses en la Subsecretaría de Prevención del Delito, un proyecto para…

15 horas hace