Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen solicita incluir camas o catres clínicos en la ayuda que entrega Senadis a personas con discapacidad

“Con esta solicitud buscamos que se entreguen camas o catres clínicos a las personas que se encuentran en situación de dependencia severa, con el fin de mejorar su calidad de vida y resguardar su derecho a la protección de la salud”

Satisfecho se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras la aprobación por unanimidad en la Sala de la Cámara de la resolución 665, en la que se solicita al Ejecutivo que se incluyan camas o catres clínicos en las ayudas técnicas que entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de dependencia severa.

Según se detalla en el texto aprobado un 40,4% de las personas adultas en situación de discapacidad se encuentran, además, en situación de dependencia. En efecto, del total de las personas con discapacidad un 41,2% cuenta con la asistencia de otras personas para la realización de las actividades básicas, además del uso del instrumental para la vida cotidiana.
Los legisladores plantean que se hace necesario considerar el catre clínico como una más de las ayudas técnicas que SENADIS, debido a que estas «contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad, en relación con las dimensiones afectadas, ya que previenen el aumento o grado de discapacidad y favorece el bienestar de ellas”.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con esta solicitud buscamos que se entreguen camas o catres clínicos a las personas que se encuentran en situación de dependencia severa, con el fin de mejorar su calidad de vida y resguardar su derecho a la protección de la salud». 

«Un catre clínico permite alcanzar beneficios integrales para las personas con discapacidad o bien a las personas que se hayan postradas o con patologías músculo esquelético o neurológico; y sirve de gran ayuda a sus cuidadores, por tanto, representan un doble beneficio”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

2 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

2 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

3 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

3 horas hace

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

3 horas hace