Categorías: Comunas

Obra que cuenta la historia del aviador Temuquense Dagoberto Godoy se presentará en el Centro Cultural Galo Sepúlveda de Temuco

La obra de teatro “Dagoberto Godoy” se presentará este viernes 27 de septiembre a partir de las 19:30 horas en la sala del Centro Cultural Galo Sepúlveda de Temuco. Puesta en escena que narra la hazaña del aviador temuquense, quien un 12 de diciembre de 1918 fue el primero que sobrevoló la cordillera de los Andes y aterrizó con éxito en la ciudad de Mendoza, Argentina.

A más de 100 años de este hecho histórico, este montaje teatral busca rememorar el recorrido aéreo del hijo ilustre de la ciudad de Temuco, que se aferró fuertemente al timón de su avión a más de 6300 metros de altitud soportando temperaturas cercanas a los cero grados, con solamente abrigos de lana y cuero con los que logró tan peligrosa proeza.

Para Rodrigo Bórquez, director de la obra, “este proyecto busca rescatar la vida y hazaña de este héroe local del cual solo existen vestigios de información, en un acto de rescate del patrimonio intangible de la ciudad y una puesta en valor a un hecho histórico olvidado en el tiempo”.

El elenco encargado de caracterizar esta obra familiar está compuesto por Catalina Barros, Felipe Bagolini y Carlos Montenegro, quienes serán los encargados de revivir la historia del primer aviador chileno en cruzar bajo condiciones adversas la cordillera de los Andes.

Al ingreso se solicitará una adhesión voluntaria.

prensa

Entradas recientes

133 emprendedores reciben financiamiento del Nuevo Fondo Municipal de Teodoro Schmidt “Emprende 2025”

Con enorme orgullo y emoción, la Municipalidad de Teodoro Schmidt realizó la entrega de 133…

17 minutos hace

133 emprendedores de Teodoro Schmidt reciben financiamiento del nuevo Fondo Municipal Emprende 2025

La iniciativa, impulsada por el alcalde Baldomero Santos, entregó $200.000 a cada beneficiario, con una…

17 minutos hace

Inauguran circuito agroecológico en la Posta rural Ñereco de Lautaro

La Municipalidad de Lautaro, encabezada por el alcalde Ricardo Jaramillo, fue parte de la inauguración…

25 minutos hace

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la Cuenca del Lago Villarrica

En La Araucanía se lleva adelante el proyecto GEF “Towards Sustainable Phosphorus Cycles in Lake…

2 horas hace

Mañana inicia apertura de cupos para nuevo Liceo Bilingüe de Lautaro

El Departamento de Educación de Lautaro informa que mañana miércoles se inicia la apertura de…

2 horas hace

IPS Araucanía recicla 20 kilos de botellas plásticas gracias a Puntos de Acopio en sucursales

A menos de seis meses de la instalación de puntos de reciclaje en las sucursales…

4 horas hace