Rapiman junto con agradecer la buena disposición de la administración del Centro Comercial para incentivar a sus locatarios a sumarse a esta campaña, hizo un especial llamado a la comunidad a valorar este compromiso y preferir aquellos locales que hoy están contribuyendo a la eliminación de los plásticos y que están entregando una alternativas biodegradable a sus clientes
En la oportunidad se sumaron los locales de Subwey, Telepizza, sabory y Cafetería Clementina quien además está incorporando otros elementos para reducir la cantidad de material desechable y plástico que se utiliza en el rubro.
Maria Teresa Prieto, ejecutiva de marketing de Vivo Outlet mall indicó “como centro comercial estamos muy contentos de poder apoyar al Ministerio del Medio Ambiente en la Campaña, ya que es una iniciativa de bien común para la comunidad en donde se crea conciencia del daño que hace el plástico en el medio ambiente y si nosotros como centro comercial nos podemos sumar con nuestros centros comerciales estamos muy contentos de poder hacerlo”
Rapiman explicó el este plástico es de muy difícil manejo “La mayoría de las bombillas de plástico son demasiado livianas para pasar a través del clasificador de reciclaje mecánico, por lo que termina siempre en suelo, playas o cursos de agua afectando la flora y fauna”.
“La vida útil es de apenas 15 minutos promedio y podría demorar 200 años en biodegradarse. Por lo que esta campaña busca desincentivar el uso de bombillas plásticas, y combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso” indicó la Autoridad Ambiental
Lorena Jeria, propietaria de la Cafetería Clementina, se sumó a la iniciativa reemplazando las bombillas plásticas por una alternativa biodegradable de cartón. “esta es una de las primeras medidas que hemos adoptado, ahora estamos implementando los vasos de cartón y estamos buscando con nuestros proveedores una alternativa no platica para los vasos de jugo”
Maria Teresa Prieto indicó que la recepción del público a esta iniciativa ha sido muy bien recibida principalmente por los más jóvenes quienes tienen más interiorizado el cuidado del medio ambiente
Finalmente Rapiman hizo un llamado a los restaurantes y cafeterías a unirse a la campaña a través del sitio web www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío de reducir el uso de bombillas plásticas.
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