Categorías: Comunas

Parte nueva versión de Teatro Pingüino en Centro Cultural de Padre las Casas

Este jueves 7 y viernes 8 de noviembre se llevará a cabo la Décimo Tercera Versión del Encuentro de Arte y Teatro Escolar de La Araucanía, denominado Teatro Pingüino, organizado por el Liceo Javiera Carrera de Temuco.

Ambas jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural de Padre las Casas y contarán con la participación de jóvenes talentos de establecimientos de Temuco, Vilcún y Padre las Casas, presentando obras que abordan distintas temáticas como el bullying, el amor en la relación de pareja, la pobreza e inequidad, la salud mental, entre otras.

Cartelera

En la cartelera del Teatro Pingüino destacan para este jueves a las 15:40 horas la obra Locos de Atar a cargo del taller de teatro del Liceo Agrícola Cruz del Sur de Vilcún; mientras que a las 16:15 se presentará Bullying y Castigo de la Compañía La Chispa del Liceo Javiera Carrera.

La jornada de jueves continúa a las 17:10 horas con la obra Los Improvisadores de la Compañía Rompiendo Esquemas, y la presentación de la banda de música contemporánea Allizee de Temuco, a las 17:30 horas. El cierre será las 20:00 horas, con una función abierta a todo público, con la obra El Invitado, del dramaturgo chileno Juan Radrigán, a cargo de la Compañía Viejos Pingüinos.

Para el día viernes, en tanto, a las 10:00 horas en el mismo recinto, el XIII Encuentro de Arte y Teatro Escolar de La Araucanía considera la obra El Invitado, esta vez destinada a estudiantes de la zona, y para finalizar, a las 11:00 horas se presentará la obra De quién es el Jardín, de la Compañía Dedos Pintados y Manos Revueltas.

prensa

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

54 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace