Categorías: Comunas

PDI detiene a dos hombres por tráfico de jarabes que contenían codeína

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco detuvieron a dos hombres –de 42 y 46 años, sin antecedentes policiales- por el delito de tráfico de drogas, en su poder se encontraron 125 frascos de jarabes que contienen psicotrópicos y que comercializaban en diversos sectores de Temuco.

Los oficiales de la Brianco, en conjunto con la Fiscalía local, tras meses de indagaciones y utilizando diversas técnicas investigativas, lograron establecer la venta de los fármacos por parte de los detenidos “quienes utilizaban para su desplazamiento, un automóvil marca Kia, año 2019, que había sido adquirido recientemente con dineros de las ganancias producto del tráfico”, señaló el jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga.

El oficial, agregó que “estas personas acopiaban los jarabes en un domicilio en el sector de Labranza, donde se encontraban en custodia de un menor de edad. Al salir del inmueble de acopio fueron fiscalizados, incautando en ese momento, 41 frascos de “Flemibron” que mantenían al interior del vehículo en el que se trasladaban”.

Posteriormente tras una entrada y registro voluntario del domicilio, se incautaron 84 frascos más del mismo psicotrópico, por lo que en total fueron 125 frascos de “Flemibron” de 120 ml que cuentan con principio activo de codeína y pseudofedrina, ambos controlados bajo receta médica, ya que su consumo en grandes cantidades genera alucinaciones más potentes que la marihuana.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

4 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

4 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

5 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace