Como una instancia inédita que busca mejorar la calidad de la gestión municipal es que el Instituto de Desarrollo Regional y Local IDERUFRO abrió inscripciones para el “Diplomado e-learning, gestión municipal para concejales” financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y que con poco más de cien cupos para todo el país espera consolidarse como la vía de capacitación dirigida hacia la descentralización de las comunas.
El diplomado, es una instancia gratuita para los ediles y que sólo requiere de inscripción en la web de academia subdere ofreciendo el respaldo de la Universidad de La Frontera e incluso evitando que la distancia sea impedimento debido a la implementación vía e-learning y que permite el acceso universal a distancia.
Características que hacen difícil entender el por qué sólo 13 de las 32 comunas de la región de la Araucanía cuentan con representantes inscritos, según indicó de Camilo Rosas, encargado de capacitaciones IDERUFRO, haciendo extensivo el llamado a los ediles de la región a ingresar a la web y sumarse a esta instancia que permite adquirir conocimientos asociados al ejercicio de la concejalía como son: derecho administrativo municipal, instrumentos de planificación (Pladeco y Plan Regulador), Gestión Presupuestaria y auditorias, entre otros.
Las inscripciones para el diplomado cierran a las 23.59 del día jueves 01 de agosto ingresando a la web http://www.academia.subdere.gov.cl/elearning/sipel_academia/index.php/auth/login
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…