Categorías: Oficiales

Primer STOP vecinal convocó a un centenar de dirigentes sociales de Labranza

La iniciativa fue encabezada por el gobernador Mauricio Ojeda, el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el coronel de Carabineros de la Prefectura de Cautín, César Bobadilla.

La instancia, presentada por Carabineros, se realizó por primera vez en la provincia de Cautín, en la localidad de Labranza, con el objetivo de revisar exhaustivamente, junto a los vecinos, el estado de la seguridad urbano rural de dicha localidad.

Con la presencia de alrededor de 120 vecinos y líderes comunitarios de Labranza, Carabineros realizó la presentación de la primera versión comunal del Sistema Táctico de Operación Policial.

La iniciativa fue altamente valorada por los dirigentes. “Están acercando la labor de las policías al conocimiento de nuestras organizaciones, y para nosotros es muy importante porque muchas veces creemos que no somos tomados en cuenta”, comentó una de las vecinas que participó de la jornada, desarrollada en el Centro Comunitario del Complejo Deportivo de Labranza.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda explicó “el STOP Vecinal se quiere posicionar como un espacio para informar a los dirigentes sociales, vecinos, y líderes comunitarios, la evaluación del trabajo que Carabineros, en conjunto con otras instituciones, ha realizado en materia de seguridad pública en Labranza y también en la provincia de Cautín, tanto en las medidas tomadas, como en el cumplimiento de los compromisos policiales e institucionales adoptados en estas instancias técnicas”.

La autoridad provincial señaló que la iniciativa “STOP vecinal” se seguirá realizando en otros puntos de la provincia, así como también se está replicando en todo Chile.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: LabranzaSTOP

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace