Categorías: Comunas

Primera versión de la Beca Municipal Artística-Cultural “Francisco (Pancho) Lezana Villarrica 2019

Un total de 20 artistas emergentes, en distintas disciplinas, entre niños y adultos, recibieron este año de parte de la Municipalidad de Villarrica, un incentivo a su práctica artística constante, consistente en un cheque por un monto de 100 mil pesos, para cada uno de ellos.

Se trata de la Beca Municipal Artística-Cultural, que en su primera versión, lleva el nombre del conocido cultor folclórico de Villarrica, Francisco (Pancho) Lezana, quien fuera el compositor de la “Tonada de Villarrica”, que ha dado la vuelta al mundo, siendo reconocida como la canción representativa de la comuna.

En la ceremonia celebrada en la Biblioteca Pública Municipal, el alcalde Pablo Astete motivó a los homenajeados, señalando que el camino del artista no es fácil, pero que las personas que perseveran, al final tienen su recompensa. Además que les ayuda en su desarrollo personal.

Los premiados este año fueron: Vianka Abigail Ulloa Garcés, Matías Fernando Belmar Coliñanco, Hernán Antonio Llancafil Mena, Jaime Rodrigo Segundo Millafilo Sobarzo, Javier Esteban Repol Zamorano, Rocío Anabelén Ulloa Calfipán, Jaison Joel Vergara Osses, Benjamín Alexis Carrasco Bahamonde, Matina Antonella Sobarzo Mena, Paz Antonella Román Arias, Constanza Valentina San Martín Quezada, Fernanda Nicol Espinoza Jaramillo, Joaquín Bastián Rivas Loncón, Javier Antonio Quezada Romero, Antonia Belén González Acevedo, Byron Felipe González Mella, Maira Bersabé Llanquinao Pezo y Sofía Margarita Rodríguez Fuentealba.

prensa

Entradas recientes

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…

9 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

17 minutos hace

Niños de Lonquimay viven histórico reencuentro con guanacos después de más de 100 años

Una delegación de la Escuela de Liucura visitó la Reserva Biológica Huilo Huilo en una…

34 minutos hace

Estudiante de Renaico recibe destacado reconocimiento en CAPIC 2025 por investigación sobre sostenibilidad empresarial

Samuel Contreras Orozco, de quinto año de Ingeniería Comercial en la UACh, fue distinguido como…

1 hora hace

Pitrufquén vivirá la segunda versión de la Pesca Deportiva Inclusiva para personas en situación de discapacidad

El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…

3 horas hace