Categorías: Comunas

Pucón ya tiene a nuevos monarcas de la mejor empanada

Como «una actividad que llegó para quedarse», calificó el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, la recientemente realizada quinta versión del concurso «La Mejor Empanada de Pucón».

Esta actividad que partiera muy tímidamente hace algunos años atrás ha logrado convocar a los más variados chefs, amasanderías, cocinerías y restoranes de Pucón, quienes no sólo motivados por los premios, sino que por el honor de ser seleccionados como los mejores, han participado cada año.

Fue así como este 2019 y tras 10 empresas y emprendimientos inscritos, de los cuales quedaron 8 en competencia, el primer lugar recayó en: Amancay Café. Ubicado en el kilómetro 15 en la ruta Pucón Caburgua y de propiedad de Rodolfo Fryderup. En tanto, el segundo lugar lo obtuvo: Pastelería by Carolay Lado de propiedad de Carolay Lado Rivas y ya el tercer puesto fue para el Restaurante Los Robles, de propiedad de Jennifer Bravo.

De esta manera y según lo planteado por el jurado compuesto por la representante de Pucón Chef y del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Jésica Jara Campos; además del staff municipal integrado por Felipe Iturra y Cecilia Palma, argumentos como el sabor y la textura de la masa fueron las razones del término del concurso, cuya inscripción cerró el pasado 09 de septiembre, para seguir con la competencia entre los días 10 y 11, concluyendo con el veredicto el día 14 de este mismo mes.

Hoy luego de terminadas las fiestas, este concurso asoma como una actividad pensada desde la administración del alcalde Barra en fomentar el emprendimiento y la actividad comercial en temporada de fiestas, de tal manera de activar el comercio y estimular a los visitantes y puconinos a consumir productos locales.

“Quiero felicitar a las y los concursantes que han ganado con la mejor empanada de horno de nuestra comuna. Yo creo que es un privilegio y un honor contar con su trabajo tan apasionado. Por otro lado, quiero agradecer a la comisión y el jurado que participó de esta nueva versión, la que llegó para quedarse como una nueva tradición para nuestra comuna”, manifestó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Finalmente, cabe destacar que los ganadores recibieron premios en dinero correspondientes a: $ 150.000 para el primer lugar; $100.000 para el segundo y $50.000 para el tercero, además de los correspondientes diplomas, que les mantendrán como los monarcas hasta la próxima versión del 2020.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

20 minutos hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

30 minutos hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

2 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

3 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

4 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

6 horas hace