Como otra forma de acceder a la información y que nadie quede fuera de a ella, es que el senador de La Araucanía y presidente de La Cámara Alta, Jaime Quintana, durante los últimos meses ha sostenido importantes reuniones en la capital del país, con la finalidad de “contar con una señal abierta de alta calidad en el Congreso, tal como sucede en otros países, en donde el canal público asume un rol relevante en la difusión de contenidos políticos que son de interés para la ciudadanía”, expuso el parlamentario.
Y en el marco de la visita a Londres que realizan algunos senadores para acompañar las actividades de ChileDay que organiza el ministerio de Hacienda; el senador Jaime Quintana desplegó una agenda paralela que incluyó el encuentro con el director del canal de BBC Parliament, Peter Knowles; para conocer la experiencia británica en la generación de contenidos legislativos para televisión.
En se sentido, Quintana explicó que “el BBC Parliament es el canal de televisión digital del Reino Unido para la difusión de las ideas políticas. Tiene una cobertura ininterrumpida de debates y audiencias, así como programas políticos diarios y semanales”.
Tras el encuentro con Knowles, el presidente del Senado, Jaime Quintana manifestó que “estamos explorando alternativas, en conversaciones con TVN para que en el corto plazo podamos contar con una señal que llegue a todos los hogares de los chilenos y puedan conocer de primera fuente la labor legislativa que se está realizando en el Congreso Nacional”.
Finalmente, el senador de La Araucanía, dijo que “nos pareció oportuno observar y adoptar experiencias exitosas en materia de TV parlamentaria. Siguiendo el camino de la BBC, nuestro futuro canal debe contribuir significativamente a democratizar y pluralizar la acción deliberativa”.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…