Categorías: Política y Economía

Quintana y un canal de TV para el Congreso: “Nos gustaría contar con una señal abierta de alta calidad para contribuir a democratizar la acción deliberativa”

El senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, se sumó al Chile Day, en Londres, donde además llevó una agenda propia, reuniéndose con el director del canal BBC Parliament, canal dedicado a difundir la labor realizada al interior del Palacio de Westminster.

Como otra forma de acceder a la información y que nadie quede fuera de a ella, es que el senador de La Araucanía y presidente de La Cámara Alta, Jaime Quintana, durante los últimos meses ha sostenido importantes reuniones en la capital del país, con la finalidad de “contar con una señal abierta de alta calidad en el Congreso, tal como sucede en otros países, en donde el canal público asume un rol relevante en la difusión de contenidos políticos que son de interés para la ciudadanía”, expuso el parlamentario.

Y en el marco de la visita a Londres que realizan algunos senadores para acompañar las actividades de ChileDay que organiza el ministerio de Hacienda; el senador Jaime Quintana desplegó una agenda paralela que incluyó el encuentro con el director del canal de BBC Parliament, Peter Knowles; para conocer la experiencia británica en la generación de contenidos legislativos para televisión.

En se sentido, Quintana explicó que “el BBC Parliament es el canal de televisión digital del Reino Unido para la difusión de las ideas políticas. Tiene una cobertura ininterrumpida de debates y audiencias, así como programas políticos diarios y semanales”.

Tras el encuentro con Knowles, el presidente del Senado, Jaime Quintana manifestó que “estamos explorando alternativas, en conversaciones con TVN para que en el corto plazo podamos contar con una señal que llegue a todos los hogares de los chilenos y puedan conocer de primera fuente la labor legislativa que se está realizando en el Congreso Nacional”.

Finalmente, el senador de La Araucanía, dijo que “nos pareció oportuno observar y adoptar experiencias exitosas en materia de TV parlamentaria. Siguiendo el camino de la BBC, nuestro futuro canal debe contribuir significativamente a democratizar y pluralizar la acción deliberativa”.

prensa

Entradas recientes

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

15 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

23 horas hace