Categorías: Economía y negocios

Quintana y un canal de TV para el Congreso: “Nos gustaría contar con una señal abierta de alta calidad para contribuir a democratizar la acción deliberativa”

El senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, se sumó al Chile Day, en Londres, donde además llevó una agenda propia, reuniéndose con el director del canal BBC Parliament, canal dedicado a difundir la labor realizada al interior del Palacio de Westminster.

Como otra forma de acceder a la información y que nadie quede fuera de a ella, es que el senador de La Araucanía y presidente de La Cámara Alta, Jaime Quintana, durante los últimos meses ha sostenido importantes reuniones en la capital del país, con la finalidad de “contar con una señal abierta de alta calidad en el Congreso, tal como sucede en otros países, en donde el canal público asume un rol relevante en la difusión de contenidos políticos que son de interés para la ciudadanía”, expuso el parlamentario.

Y en el marco de la visita a Londres que realizan algunos senadores para acompañar las actividades de ChileDay que organiza el ministerio de Hacienda; el senador Jaime Quintana desplegó una agenda paralela que incluyó el encuentro con el director del canal de BBC Parliament, Peter Knowles; para conocer la experiencia británica en la generación de contenidos legislativos para televisión.

En se sentido, Quintana explicó que “el BBC Parliament es el canal de televisión digital del Reino Unido para la difusión de las ideas políticas. Tiene una cobertura ininterrumpida de debates y audiencias, así como programas políticos diarios y semanales”.

Tras el encuentro con Knowles, el presidente del Senado, Jaime Quintana manifestó que “estamos explorando alternativas, en conversaciones con TVN para que en el corto plazo podamos contar con una señal que llegue a todos los hogares de los chilenos y puedan conocer de primera fuente la labor legislativa que se está realizando en el Congreso Nacional”.

Finalmente, el senador de La Araucanía, dijo que “nos pareció oportuno observar y adoptar experiencias exitosas en materia de TV parlamentaria. Siguiendo el camino de la BBC, nuestro futuro canal debe contribuir significativamente a democratizar y pluralizar la acción deliberativa”.

prensa

Entradas recientes

Diputado desaforado Mauricio Ojeda acumula casi $200 millones en costos para el Estado durante un año sin ejercer funciones

Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…

11 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: La avena chilena conquista el planeta y se posiciona como una fuente nutritiva esencial

· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…

11 horas hace

Pymes y emprendedores de la Región de La Araucanía podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning

La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…

11 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…

11 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur realizó jornada de intercambio de experiencias en proyectos de Cuidados Comunitarios

Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…

11 horas hace

Sernac refuerza el llamado de Minsal ante alerta alimentaria por listeria en sándwich marca fresco

● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…

11 horas hace