Brindar espacios comerciales que buscan conectar a grandes empresas, Pymes, emprendimientos, y organizaciones para generar vínculos comerciales, buscando potenciar un triple impacto social, ambiental y económico, es el propósito de la décimo tercera versión de Ronda de Negocios con Impacto que se realizará este 12 de diciembre en el Centro de Eventos Alto Portales en Temuco.
El evento organizado por Sistema B junto a Mentores de Impacto, cuenta con el apoyo de Multigremial de La Araucanía y Sofofa, y su objetivo es ser un espacio de comercialización y diálogo entre grandes empresas, pymes, emprendimientos y organizaciones con el fin de acelerar un triple impacto social, ambiental y económico.
La actividad ofrecerá a los participantes la posibilidad de vincularse con más de 150 empresas para crear acuerdos comerciales, generar reuniones según la oferta y demanda, acceder a charlas de referentes en negocios y sostenibilidad, permitiendo generar un mercado más eficiente, innovador, y con impacto positivo.
“Esta es una gran oportunidad para las empresas de la Región, tanto pequeñas, medianas y grandes, ya que podrán ofertar sus productos con los poderes compradores como con aquellas empresas que buscan insumos o servicios”, explicó el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas.
El dirigente sostuvo que los gremios productivos regionales están focalizados en poner en valor los productos locales y crear oportunidades que vigoricen el ecosistema empresarial de La Araucanía, especialmente dada la situación de vulnerabilidad que vive esta zona.
“En la región hay excelentes productos de diversos rubros, pero el gran problema que enfrentan los emprendedores es la comercialización, por eso este evento consta de ruedas de negocios que apuntan a ser una solución “, dijo el líder gremial.
Asimismo, el presidente de Mga sostuvo que en este encuentro se buscará apoyar a las Pymes, que han sido las más afectadas desde que comenzó la crisis social. “Este evento nos ayudará a acelerar acuerdos para avanzar hacia un mercado colaborativo de impacto positivo y que impulse nuestra economía”, subrayó .
Más información en https://www.youtube.com/watch?v=tqi7ZfZIpJs
● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…
La iniciativa contribuyó a la formación de emprendimientos sostenibles en la región. El programa incluyó…
Más de 100 mil viajes con pernoctación se proyectan en la región, con Pucón, Villarrica…
En la tramitación de la Ley de Inteligencia, el parlamentario dijo que le llama la…
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio contra una…
La salida del directivo se produce tras denuncias sobre la validez de sus postgrados y…