Categorías: Comunas

Reutilización: La economía circular de Traperos de Emaus en Temuco

La labor socioambiental de «Traperos de Emaús» de Temuco, entidad que da empleo a numerosas personas y a su vez, sostienen una hospedería para personas en situación de calle, es posible a la recolección diaria que hacen de artículos eléctricos, electrónicos, muebles, ropa, calzado, entre otros, los que desde el centro de preparación/reparación para la reutilización, son recuperadas para un fin social, solidario y ambiental.

En Emaus es posible encontrar una serie de artículos llevadas a una economía circular desde su almacén y patio, ubicados en calle Las Quilas # 1435 (lunes a viernes de 14,00 a 18,00 horas y sábado de 09,30 a 17,00 horas), donde se encuentran: electrodomésticos como lavadoras, secadoras, refrigeradoras, licuadoras, estufas, televisores, lavaplatos, equipos musicales, todo tipo de muebles, calzados, ropa, entre otros.

En su tienda de ropa se encuentran todo tipo de vestuarios y calzados, de buena calidad, sin embargo, una de las dificultades que han tenido, es que hay donaciones con vestimentas inutilizables, razón por la cuál han hecho circular un video informativo con Dani Seguel, solicitando entregar prendas en buenas condiciones y explicando el sentido de Traperos de Emaus / Contactos: 452 233813 – 452 2334827.

VER VIDEO

https://www.facebook.com/traperosemaustemuco/videos/443814869685264/

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace