Categorías: Comunas

Se reanudan obras del Jardín Infantil y Sala Cuna Portal San Francisco

Hasta el sector Pedro de Valdivia llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al Seremi de Educación, Juan Luis Salinas y el director de JUNJI, Juan Pablo Orlandini, para visitar las obras del Jardín Infantil y Sala de Cuna “Portal San Francisco”, constatando el estado de avance de esta importante obra que se encontraba paralizada desde el año 2018 por insolvencia de la antigua empresa.

En la oportunidad, las autoridades pudieron recorrer las instalaciones y conocer este proyecto de más 987 metros cuadrados, que contará con dos salas cunas para 20 lactantes y albergará a un total de 96 niños. Proyecto que involucró una inversión superior a los mil 136 millones de pesos y que se espera inicie sus funciones a fines del primes semestre de 2020.

Sobre el reinicio de las obras, el Alcalde Miguel Becker sostuvo que “esta es una muy buena noticia para el Portal San Francisco, para el macro sector que crece día a día. Nuestro jardín que había sido abandonado por la constructora anterior, hoy día se están invirtiendo casi mil 140 millones en total, para los casi 100 niños y que esperamos, en el mes de marzo o abril del próximo año, podamos entregar esta obra en forma definitiva y tener la oportunidad de que estas mamás y papás del sector puedan traer a sus niños aquí. Estamos muy contentos de poder entregar este espacio como Municipalidad para la construcción y administración de parte de JUNJI”.

El Seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, comentó que “esta es una tremenda noticia y así lo manifestaron las vecinas del sector, al ver concretado un proyecto que se había dejado de lado y que lamentablemente, estaba perjudicando a toda la comunidad. Hoy estamos reiniciando estas obras, la gente está trabajando y avanzando, estamos hablando de más de mil 100 millones de pesos invertidos acá en aproximadamente 950 metros cuadrados que albergará a 96 niños, que lo necesitan en esta comunidad”.

Mientras que una de las vecinas del sector, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa la Unión, María González, dijo “que se esté logrando este proyecto es muy importante, sobre todo para las mamitas que vienen y los niños que ya están a la espera de este jardín infantil, que lo estamos esperando hace años. Es una alegría para nosotros estar acá y decir que hemos avanzado pasos importantes esperando los 300 días que tendrá esta obra”.

Destacar además, que este proyecto considera calefacción central a pellet, sistema de sensores interiores de humedad y CO2, que renueva el aire de acuerdo a la necesidad. La obra también tendrá loza radiante en la superficie del edificio; envolvente térmica y ventanas termopanel, entre otras.

prensa

Entradas recientes

Sollipulli se prepara para el inicio de entretenidas carreras de esquí de montaña

Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli.  Una…

11 horas hace

Educación e industria: Estudiantes de La Araucanía fortalecen conocimientos en soldadura y calidad de estructuras metálicas

La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…

11 horas hace

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

11 horas hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

11 horas hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

12 horas hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

12 horas hace