Así lo dieron a conocer el director regional del Sence, Ernesto Salazar, junto al Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en el marco de la difusión de diversos programas insertos en el sistema de Clase Media Protegida que promueve el Gobierno.
“La invitación es a las personas que han perdido su fuente laboral en el último periodo a que actualicen sus conocimientos y puedan reinsertarse en el mundo laboral, en nuevas áreas con mayor potencial de crecimiento y demanda por medio del programa Reinvéntate”, explicó el director del Sence en La Araucanía.
La autoridad detalló que actualmente está disponible para postular el curso de Servicio multicanal de atención a clientes, en Temuco y Villarrica, el que es completamente gratuito para los y las participantes.
El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, detalló que este programa de capacitación forma parte del plan Clase Media Protegida, “una de las medidas que está implementando el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a este segmento de la población, que había sido dejado de lado por las políticas públicas. En materia laboral el foco está en la reinserción laboral por medio de aprender nuevos oficios para mejorar la empleabilidad y con una serie de medidas de intermediación”, señaló.
El programa Reinvéntate se dirige a personas que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y considera cursos de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas.
Además, incorpora un componente de apoyo sociolaboral, mediante el cual se acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.
Los interesados pueden postular en www.sence.gob.cl, o solicitar información en la Dirección Regional del Sence en Andrés Bello 792, Temuco.
● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…
Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…
● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…
Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…
Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…
Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…