Categorías: Comunas

Sence en La Araucanía abre cursos Reinvéntate para apoyar la reinserción laboral

Reinvéntate es el nuevo programa del Sence que permite a las personas, que han perdido recientemente su empleo, a capacitarse para buscar nuevas opciones laborales.

Así lo dieron a conocer el director regional del Sence, Ernesto Salazar, junto al Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en el marco de la difusión de diversos programas insertos en el sistema de Clase Media Protegida que promueve el Gobierno.

“La invitación es a las personas que han perdido su fuente laboral en el último periodo a que actualicen sus conocimientos y puedan reinsertarse en el mundo laboral, en nuevas áreas con mayor potencial de crecimiento y demanda por medio del programa Reinvéntate”, explicó el director del Sence en La Araucanía.

La autoridad detalló que actualmente está disponible para postular el curso de Servicio multicanal de atención a clientes, en Temuco y Villarrica, el que es completamente gratuito para los y las participantes.

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, detalló que este programa de capacitación forma parte del plan Clase Media Protegida, “una de las medidas que está implementando el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a este segmento de la población, que había sido dejado de lado por las políticas públicas. En materia laboral el foco está en la reinserción laboral por medio de aprender nuevos oficios para mejorar la empleabilidad y con una serie de medidas de intermediación”, señaló.

El programa Reinvéntate se dirige a personas que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y considera cursos de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas.

Además, incorpora un componente de apoyo sociolaboral, mediante el cual se acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

Los interesados pueden postular en www.sence.gob.cl, o solicitar información en la Dirección Regional del Sence en Andrés Bello 792, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

3 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

3 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

3 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 horas hace